AS (Valencia)

Hamilton: si hay 25 carreras se va

El pentacampe­ón no cree que eso sea bueno para la F1: “Me gusta esto, pero tener 18 sería lo mejor”

-

Es toda una estrella, viaja en su avión privado o en Primera, no aguanta atascos ni las filas infinitas de pasaportes y se aloja en los mejores hoteles. Pero… a Lewis Hamilton se le está haciendo larga la temporada. “Para ser honesto siento que estamos en la carrera 25 de este año ya a estas alturas”, dijo el pentacampe­ón cuando le preguntaro­n por la posibilida­d de que la F1 llegue a ese número de grandes premios en un futuro cercano. Pronto llegará Vietnam, Holanda quiere otro gran premio por el efecto Verstappen, Liberty quiere otro en Miami e incluso Nueva York, otros países como Indonesia quieren y se habla hasta del regreso de India…

“No creo que sea bueno, es una opinión personal, no sé cuál es el número exacto de grandes premios ideal, pero con 18 en el pasado hemos ido bien, era un buen número. A mí me gustan mucho las carreras, pero la temporada se hace muy larga, es un compromiso muy intenso en el tiempo y se hace excesivo para todos. Es duro solo el hecho de estar lejos de la familia”, dice.

¿Aguantará Hamilton un Mundial de 25 carreras? “En cuanto termina el Mundial empiezas a preparar el próximo y tienes que desconecta­r y estar pendiente de todo al mismo tiempo, es difícil, así que no estaré aquí cuando haya 25 GGPP, seguro”, cerró. —M. F.

 ??  ?? Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain