AS (Valencia)

2019: Alonso volverá a correr las 500 Millas

El asturiano competirá con McLaren en Indianápol­is con la intención de lograr la Triple Corona tras haber ganado ya las 24 Horas de Le Mans este año con el equipo Toyota

-

Dicen que nunca hay que dejar las cosas a medias, menos aún cuando has demostrado que puedes. Y Fernando Alonso estuvo a punto de ganar las 500 Millas de Indianápol­is el pasado año, así que tenía que volver al óvalo más legendario. Y lo hará, tal y como hemos contado en este medio, en 2019 y con McLaren.

Se hizo oficial en Interlagos, aunque ya antes nos lo había comentado en una breve conversaci­ón con As el mito brasileño Emerson Fittipaldi que además volvió a hacerlo en Movistar F1. En esta ocasión, además, Alonso competirá con la escudería británica que vuelve de esta manera como equipo a la IndyCar, aunque no sea a tiempo completo, sí lo hará como equipo independie­nte en las 500 Millas más allá de la colaboraci­ón que hubo con Andretti en la primera participac­ión del español.

Recordemos que el objetivo de Alonso es la ‘Triple Corona’ tras haber ganado este año las

24 Horas de Le Mans con Toyota y en 2006 y 2007 con dos equipos diferentes, Renault y McLaren, el GP de Mónaco. Fernando quiere ser el único piloto de la era actual que lo consiga después de que lo lograse Graham Hill.

En cuanto a su equipo recordemos que McLaren ha ganado las Indy 500 tres veces: una vez en 1972 con Mark Donohue y dos veces como equipo oficial en 1974 y 1976, con Johnny Rutherford. En 2019 regresa como McLaren Racing. Feliz estaba Alonso, claro. “Siempre he dejado claro mi deseo de lograr la ‘Triple Corona’. Tuve una experienci­a increíble en Indianápol­is en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía oportunida­d. Estoy especialme­nte feliz de regresar con el equipo McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan seguido adelante”, explicaba. ¿Piensa en la victoria en esta segunda oportunida­d? “Es una carrera difícil y nos enfrentare­mos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos pilotos y por eso competimos, estoy deseando volver a vivir ese ambiente”, cerraba.

Aunque más feliz aún estaba Zak Brown, el máximo dirigente de McLaren: “Estamos disfrutand­o de nuestro regreso a esta increíble carrera. McLaren tiene una relación larga con las 500 Millas de Indianápol­is y es una cuenta pendiente para nosotros con Fernando. Es un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidor­es, pero McLaren es ante todo un equipo de carreras como Alonso, un piloto de carreras. Vamos a por ello”. Pues eso. Suerte.

Fernando

“Sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar a Indianápol­is”

 ??  ?? NUEVA OPORTUNIDA­D. Fernando Alonso ya corrió el año pasado las 500 Millas de Indianápol­is.
NUEVA OPORTUNIDA­D. Fernando Alonso ya corrió el año pasado las 500 Millas de Indianápol­is.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain