AS (Valencia)

El ‘trueno’ Márquez ruge en Cervera por 7ª vez

El piloto del Repsol Honda recibió el homenaje de diez mil aficionado­s en su población natal en una gran fiesta de celebració­n de su quinto título de MotoGP

- JOSEP MARGALEF

Que una población de poco más de nueve mil habitantes tenga un vecino con siete títulos mundiales y con 25 años es algo impresiona­nte. Marc Márquez, ‘el tro de Cervera’ (el trueno), como le llaman allí, ha logrado semejante hazaña y esta vez lo hizo a falta de tres pruebas para acabar el Mundial de MotoGP con su quinto título de la categoría; el tercero consecutiv­o y séptimo en total.

Cervera volvió a enloquecer en una jornada inolvidabl­e que aglutinó a casi diez mil aficionado­s tanto en el recorrido, de apenas 800 metros desde la plaza de la Universita­t que realizó en el tradiciona­l coche de bomberos rojo con su número 93, como en la plaza Pius XII, donde estaba el escenario.

Márquez, al igual que el pasado año, no salió al balcón del Ayuntamien­to debido a la pancarta a favor de los políticos presos, y fuera de crear polémica, el heptacampe­ón bromeó al respecto: “Espero que venga mucha gente, después de lo que ayer salió en muchos sitios. No pasa nada; ha sido solo una anécdota”. Eso sí, Marc explicó: “Prefiero emplear el tiempo firmando autógrafos o dar dos besos a que mis aficionado­s me vean de lejos en el balcón del Ayuntamien­to”.

En el acto institucio­nal que el consistori­o le rinde cada año en el salón de plenos, firmó en el libro de honor: “Un año más estamos aquí para celebrar un campeonato del mundo, una cosa que ya parece normal pero que es excepciona­l. Continuemo­s soñando porque esto puede acabar cualquier día. Así que, continuemo­s...”. Luego bajó a la plaza Mayor para firmar autógrafos. Durante todo el día fueron llegando aficionado­s a Cervera. Esto llevó a que se reforzara la presencia policial y a la colocación de vallas de seguridad en los puntos de máxima concentrac­ión de aficionado­s.

En la rueda de prensa previa a la rúa que ofreció en el paraninfo de la Universida­d reconoció que cada temporada es un desafío para él: “Los títulos son la gasolina que me pide el cuerpo y mi ilusión por este séptimo es la misma que tuve en el primero. Que nadie piense que la próxima temporada no iré con las mismas ganas”.

Respecto al futuro, Márquez aseguró que está muy feliz en el Repsol Honda, por el que ha renovado por dos temporadas:

“Todo va bien, así que no veo motivo para cambiar. En un futuro nunca se sabe, quizá necesite una motivación extra o un cambio de aires; la vida da muchas vueltas”. También tuvo palabras de elogio para

Pedrosa, que dice adiós a la competició­n: “Se va uno de los referentes, ha hecho historia porque ha marcado un estilo”.

Sobre Lorenzo, su próximo compañero, manifestó: “Es un reto contar con otro campeón del mundo, aportará aire fresco y puedo aprender muchas cosas de Jorge, como lo hice de Dani y será interesant­e”.

Ilusión “Los títulos son la gasolina que me pide el cuerpo”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FELICIDAD. Marc Márquez celebró su nuevo título una vez más con sus vecinos de Cervera, el quinto de MotoGP y el séptimo en total (uno de 125cc y otro de Moto2).
FELICIDAD. Marc Márquez celebró su nuevo título una vez más con sus vecinos de Cervera, el quinto de MotoGP y el séptimo en total (uno de 125cc y otro de Moto2).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain