AS (Valencia)

Tomás Bellas “Sergio Llull es la seña de identidad del Madrid”

- CARLOS GONZÁLEZ

El Real Madrid juega esta tarde ante el Montakit Fuenlabrad­a (19:30, Movistar+ Deportes) en el Fernando Martín. “Tienen pocas carencias y juegan muy sueltos”, dice Tomás Bellas, que se formó en la cantera del equipo blanco. El base es uno de los pilares del conjunto del ‘Che’ García.

¿Qué ha cambiado con la vuelta del Che García?

—Imprime un carácter muy fuerte al equipo y tiene mucha personalid­ad. El entrenador perfecto creo que no existe (ríe),

pero desde que llegó estamos encontránd­onos bien.

—Vienen de una gran victoria contra el Barcelona y ahora toca el Real Madrid.

—Sabemos que tiene un equipazo, pero nosotros contamos con el Fernando Martín. Espero que venga toda la afición para apoyarnos como hizo en el partido contra el Barça.

—¿Qué cambia en el Real Madrid sin Luka Doncic?

—Su marcha no trastorna mucho lo que es el bloque del equipo. Tienen pocas carencias y juegan muy sueltos. Vi el partido contra el Maccabi y te destrozan desde el perímetro, por dentro… Una de sus bazas es que cada jugador que ponen en pista suma.

—Reconoce que cualquier jugador blanco puede marcar las diferencia­s, pero su líder es Sergio Llull. ¿Cómo lo define?

—Difícil. Es un jugadorazo y un ejemplo para todo aquel con una lesión como la que él sufrió. El nivel top europeo al que ha regresado esta temporada... Es la fuerza. La seña de identidad del equipo.

—Usted fue canterano del Madrid y coincidió con Mirotic y Bojan Bogdanovic. ¿Por aquel entonces destacaban tanto?

—Sí. De hecho con Mirotic jugué un campeonato Sub-20. Él tendría tres o cuatro años menos que yo y en la final del torneo (en Inca), hizo un partidazo. Nos sacó el encuentro adelante. Con Bogdanovic estuve en LEB Bronce. La categoría se le quedaba pequeña, pero venía de años en los que no había estado muy regular y no encontraba su sitio en el equipo.

—En 2014 el Madrid estuvo interesado en usted... —Finalmente no se llegó a materializ­ar y ya está. Me hubiera gustado jugar para el Madrid sin duda, pero no salió adelante y no pasa nada.

—¿Qué le parecen las Ventanas FIBA de clasificac­ión?

—Me gustaría que se llegara a un entendimie­nto para que no fuera un conflicto jugar para tu país. Es un perjuicio que no estén jugadores como Doncic y Prepelic en el Mundial. En esa cita deben estar los mejores.

—¿Ir con la Selección es un objetivo para usted?

—Siempre ha estado en mi mente. Un jugador siempre desea jugar para su país. A mí me encantaría, pues no he tenido la oportunida­d ni siquiera en categorías inferiores. Si me llaman estaría encantado y muy contento de poder echar una mano.

Partido “El Madrid tiene un equipazo y nosotros, el Fernando Martín”

Selección “Si me llaman, estaría encantado de echar una mano”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain