AS (Valencia)

Medina, en Japón: “La gente está loca por mi combate”

Compite mañana por el Mundial

- Á. CARRERA / EL REPORTAJE

Muy poca gente puede disputar un Mundial. Por ello, no me importó ningún condiciona­nte para aceptar la oportunida­d”. Así de tajante se muestra Abigail Medina (19-32, 10 KO) antes de enfrentars­e mañana en Tokio a Tomoki Kameda (35-2, 20 KO) por el Mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo del peso supergallo. El hispano-dominicano llega en el mejor momento de su carrera y sabe que debe aprovechar­lo.

En el último año y medio ha sido tres veces campeón de Europa. Destacando las dos últimas, en las que maravilló: noqueó al inglés Ward en dos asaltos y al francés Settoul en uno. Su ‘mazo’, como llama a su pegada, está a punto para sorprender en Japón. “Llegar con una racha así le da moral a cualquiera, lógico. Kameda es un púgil rapidísimo tanto de pies como de manos y estando en casa saldrá a meter ritmo. Yo también lo haré. Vengo a ganar y plantearé una guerra desde el inicio”, sentencia confiado.

Ese gran momento, unido a la importanci­a de su rival en su país, hace que la afición nipona esté expectante. “La gente está loca por mi combate. La prensa me esperaba para recibirme, la gente no para de pedirme fotos en todos los actos públicos... es increíble”, reconoce un tanto ruborizado. La acogida no le importa, su única meta es levantar el cinturón mundial, un título que se hizo esperar.

Medina fue nombrado número uno de las listas CMB tras su primera defensa, pero el campeón absoluto, el mexicano Rey Vargas, tenía programada una defensa voluntaria. Tras ganarla ha estado lesionado. Por ello, con el fin de que la división no esté paralizada, el CMB ha decretado este interinato. El ganador se verá con Vargas... o no, ya que sopesa subir al peso pluma. Si ocurriese, el campeón interino pasaría a ser absoluto. “Esto es una oportunida­d y voy a por Kameda, después iré a por Vargas o quien sea. Será lo que tenga que ser”, concluye Medina, centrado en su pelea de mañana. Ganar, su única preocupaci­ón.

Confiado “Vengo a ganar y plantearé una guerra desde el inicio”

 ??  ?? LISTO. Medina, tras un entrenamie­nto en el gimnasio Gallego Prada.
LISTO. Medina, tras un entrenamie­nto en el gimnasio Gallego Prada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain