AS (Valencia)

Bale viene de hacerle dos dobletes al Celta

Fueron en la Liga pasada y en apenas 155 minutos

- C. A. FORJANES

Solari vuelve a exigir de Bale un paso adelante y el galés, al menos, tiene una oportunida­d teóricamen­te favorable para él. Porque el Celta fue el equipo que mejor se le dio la temporada pasada: lez hizo dos dobletes ligueros, el primero en Balaídos (2-2) y otro más en el Bernabéu (6-0)...

Lo curioso es que el 11 demostró estar especialme­nte afilado ante el conjunto vigués porque Zidane no le dio ninguno de los dos partidos al completo. En Vigo le sustituyó en el 83’ y en el Bernabéu incluso antes, en el 72’. Por tanto, le hizo cuatro goles al Celta en apenas 155 minutos, a un promedio de uno cada 38’.

Las dos exhibicion­es de Bale tuvieron diferentes connotacio­nes. En la visita al estadio vigués, en la primera vuelta, sus dos goles fueron en puro estilo Bale. Dos carreras en velocidad, al hueco, y con definición sutil. Pero el 2-2 de Maxi Gómez dejó al Madrid listo de papeles en Liga, a 16 puntos del Barcelona. Una distancia que fue insuperabl­e. En la visita del Celta a Chamartín, el 12 de mayo y con la Liga ya perdida, Bale abrió el 6-0 con un doblete. El segundo de los tantos, con un zurdazo tras hacerse un autopase para burlar a Jonny...

Una tarde con nivel de crack a dos semanas vista de la final de Kiev. El galés reclamó un puesto, y aunque Zizou reconoció con la vuelta de Bale iba a tener “un dolor de cabeza para hacer el equipo contra el Liverpool”, al 11 madridista no le alcanzó para ser titular.

Más atrás. En sus otros cuatro enfrentami­entos anteriores, desde que llegó en 2013, Bale añadió a su colección contra el Celta dos participac­iones más en goles. Marcó uno en el 7-1 de la 2015-16 y dio una asistencia a Cristiano en el 3-0 de la 2013-14. Si Bale tiene una especie de reválida hoy, lleva sin marcar en Liga desde el 1 de septiembre (al Leganés), al menos al rival parece tenerle cogida la medida.

 ??  ?? ESTRELLA EN BALAÍDOS. Bale hizo los dos goles en el Celta-Real Madrid (2-2) de la pasada Liga.
ESTRELLA EN BALAÍDOS. Bale hizo los dos goles en el Celta-Real Madrid (2-2) de la pasada Liga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain