AS (Valencia)

El Monumental decidirá la Superfinal

Gran primer envite que deja todo abierto para la vuelta. Boca puso la pegada y River el juego

- A. GABILONDO

El Monumental decidirá si Boca o River conquistan la Libertador­es. El primer envite entre ambos terminó en tablas y traslada a la revancha de dentro de 12 días un desenlace histórico, un encuentro que marcará para siempre el futuro de unos y otros. Los goles visitantes no valen doble en la final y eso hace que los dos que anotó River en La Bombonera tengan su valor, pero no sean definitivo­s. Boca, por su parte, deberá ganar la vuelta o hacerlo en los penaltis para ser campeón.

En todo caso, el Superclási­co fue una reivindica­ción del fútbol argentino y sudamerica­no. La mejor posible. En los primeros 45 minutos hubo más goles que tarjetas, de hecho. El encuentro también puso en el foco a Guillermo y Gallardo, los técnicos de Boca y River. El entrenador de Boca supo reaccionar tras la lesión de Pavón, una de sus estrellas, y metió un segundo nueve con el que chocar contra los tres centrales millonario­s. Uno de esos tanques de área, Wanchope Ábila, puso por delante a Boca cuando más sufría, pero rápido empató River tras una genialidad del Pity Martínez que resolvió Pratto.

El partido medía el estilo más fino de River con el más corajudo de Boca. El premio a la constancia Xeneize llegó al borde del descanso, cuando Benedetto, el héroe de Boca en la Copa, remató de cabeza una jugada a balón parado. El Millonario aceptó el reto del cuerpo a cuerpo. Gallardo, sancionado sin pisar ni siquiera el estadio, debió dar orden a su segundo de alguna manera para cambiar el esquema y el equipo vio recompensa­do su afán por buscar el gol. El empate llegó, nuevamente, a balón parado. Fue Izquierdoz el que introdujo la pelota en su portería tras un centro medido del Pity.

Quedaba tiempo, pero la batalla había sido demasiado dura como para mantener la brillantez. Sólo en la última acción, en un mano a mano de Benedetto con Armani, pudo lograr la victoria River. El arquero de la selección adivinó y trasladó a la vuelta un desenlace que pasará a la historia, sea cual sea.

 ??  ?? DISCUSIÓN. Casco se encara con Jara, junto a la banda, en presencia de Pratto y Biscay. Boca-River fue un Superclási­co intenso, que acabó 2-2. Decidirá el Monumental.
DISCUSIÓN. Casco se encara con Jara, junto a la banda, en presencia de Pratto y Biscay. Boca-River fue un Superclási­co intenso, que acabó 2-2. Decidirá el Monumental.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain