AS (Valencia)

Courtois: “A Bale le llamamos ‘el golfista”

El portero reveló la relación del galés con el resto del vestuario

- SERGIO LÓPEZ DE VICENTE GUILLEM BALAGUÉ ■

En declaracio­nes a ‘HLN’, Courtois analizó cómo son varios jugadores del Real Madrid, entre los cuales destacó a Bale, al que sus compañeros apodan “el golfista” por su afición por ese deporte. También alabó al galés: “Tiene mucho talento, es una pena que se quede sin brillar tantas veces”.

Thibaut Courtois habla claro de Gareth Bale. El portero, en declaracio­nes a HLN antes del partido del pasado domingo entre el Real Madrid y el Girona, habló de las costumbres de su compañero de equipo y de la extraña relación que mantiene con el resto de la plantilla blanca: “La otra noche (la del pasado lunes 28 de enero) cenamos todo el equipo, pero Bale y Toni Kroos no apareciero­n (Keylor tampoco acudió, debido a que su mujer estaba a punto de dar a luz). Considerar­on que la cena era demasiado tarde. Habíamos quedado a las 21:30 y empezamos a comer a las 22:15, a la medianoche estábamos todos tomando un café. Nos fuimos a la cama alrededor de la 01:00 para entrenar al día siguiente a las 11:00. A mí me parece que es un momento perfecto para dormir. Pero Bale nos dijo: ‘No voy a unirme a ustedes, muchachos. Me voy a la cama a las 23:00’. Y no apareció”. El portero añadió: “Tiene mucho talento, pero es una pena que tantas veces se quede sin brillar. Yo, por ejemplo, vivo como alguien que nace y crece en Madrid. Ceno tarde, me acuesto tarde... Es mi forma de vida”.

Apodo. El galés pasa gran parte de su tiempo jugando al golf, deporte solitario y que, como ya ha asegurado en varias ocasiones, le apasiona. Courtois ha reconocido que en el vestuario ya apodan a Bale como “el golfista”, en tono cómico. Desde los medios británicos se ha reseñado varias veces que el galés se marcha a su país siempre que puede para jugar a un deporte que, en sus palabras, le gusta más que el fútbol: “No lo sigo mucho en TV, prefiero el golf...”. Bale no acudió a la cena del 28 de enero. Tampoco habla apenas con sus compañeros, como reveló Marcelo recienteme­nte: “No habla español, así que sólo puedo interactua­r con él en inglés y con gestos. Le digo: “Hi...”.

Cena “No vino, consideró que era muy tarde. Se fue a dormir a las 23:00...”

NI CENA, NI ESPAÑOL...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? POCA QUÍMICA. Courtois describió al galés como un jugador con poca relación con el resto.
POCA QUÍMICA. Courtois describió al galés como un jugador con poca relación con el resto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain