AS (Valencia)

Carlos

- JESÚS BALSEIRO

El último apenas salió a la pista en la primera jornada de test de 2017 y el primer McLaren Renault, hace justo un año, se fue a la grava al poco de empezar por una tuerca mal fijada en el coche de Alonso. En 2019, al menos en el primer día de clase, la escudería de Woking ya es otra cosa: Carlos Sainz paró el contador en 119 vueltas y terminó con el segundo mejor tiempo de la jornada a cuatro décimas de Vettel, aunque el madrileño utilizó neumáticos blandos por los medios del alemán. Hizo tandas largas, tandas cortas, se extendió con el compuesto duro de Pirelli y dejó las vueltas rápidas para la tarde con menos gasolina y sólo un punto negativo: el coche se paró en el cuando ensayó una salida.

Sin lanzar campanas al vuelo, porque aún no hay puntos en juego, McLaren al menos mejora lo reciente porque no da problemas, algo que ya habían deslizado desde la fábrica gracias a una pretempora­da en la que se cumplió con todos los plazos y las simulacion­es fueron satisfacto­rias. “He visto caras sonrientes. Sobre todo esta mañana, cuando intentábam­os sumar vueltas sin incidencia­s. Iremos analizándo­lo porque ya sé perfectame­nte cuáles son los puntos fuertes y débiles de este coche para que el equipo siga trabajando en ellos”, dijo Sainz.

Por delante, en su mundo, el Ferrari de Seb. Casi 170 vueltas completada­s y un gran tiempo, 1:18.161, logrado con gomas medias, que ya rebaja lo visto en los entrenamie­ntos

“Conozco los puntos débiles y fuertes del coche”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain