AS (Valencia)

Nino, pregonero y caballero de la Real Orden de la Dama

El capitán del Elche dará nombre al Polideport­ivo Municial de Vera

- M. H. MARCOS /

Nino va de homenaje en homenaje. El capitán del Elche cumplió el lunes 39 años y como regalo recibió dos noticias. El 4 de agosto será nombrado como caballero de la Real Orden de la Dama y mañana por la tarde el Polideport­ivo Municipal de Vera, su localidad natal, pasará a llevar su nombre. Además, el alcalde de Elche, Carlos González, confirmó en el Ayuntamien­to que Nino será el pregonero de las fiestas de agosto: “Hace un año tomé la decisión íntima de que si seguía como alcalde, promovería que Nino fuera pregonero en las fiestas de 2019. Cumpliendo con lo que dije a los ilicitanos, este será uno de los primeros acuerdos que adoptará el nuevo Gobierno local”.

El capitán del Elche no esconde su emoción: “He recibido otros premios deportivos, pero este es a título personal

INAUGURACI­ÓN MAÑANA EN VERA

y me hace más grande. Elche siempre me acogió de forma excepciona­l y solo tengo palabras de agradecimi­ento para los ilicitanos, para el Club y para el Ayuntamien­to. Nunca pensé que podría recibir tanta gratitud y doy las gracias”.

De cara a la próxima temporada, Nino no se obsesiona con los retos que se vienen por delante: luchar por el ascenso, nueve goles para alcanzar a Pierita como goleador histórico del Elche, jugador con más triunfos en el Martínez Valero o ser el más veterano en activo, a la caza de Caneda (41 años). “Mi ambición es seguir ayudando al Elche a crecer”. Nino se desplazará mañana a Vera para asistir a la inauguraci­ón del nuevo Polideport­ivo Municipal “Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’”. Estará acompañado por su mujer, sus dos hijos, sus padres y su hermano, entre otros muchos amigos y seres queridos. A partir de ahí emprenderá un viaje a Londres para desconecta­r unos días de vacaciones y a partir del 11 de julio a preparar la siguiente temporada, que podría ser la última de su carrera deportiva, aunque con Nino nunca se sabe. ”Mi ilusión es seguir jugando y marcando goles. Cada día cuesta más porque la exigencia es brutal”.

 ??  ?? HOMENAJE. Nino participó en un acto en el Ayuntamien­to
HOMENAJE. Nino participó en un acto en el Ayuntamien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain