AS (Valencia)

La Octava cumple 20 años

El Madrid ganó la primera final de Champions entre dos equipos del mismo país

-

Tal día como hoy, en el año 2000, el Madrid alzaba la Octava en el estadio de Saint-Denis en París. La Ciudad de la luz que le vio ganar la primera Copa de Europa en 1956 (triunfo ante el Stade Reims por 4-3) y en donde el Liverpool le impidió, en 1981, ganar la que hubiera sido su Séptima (derrota de los blancos por 1-0), fue testigo de la que fue la primera final de la máxima competició­n europea entre dos equipos del mismo país, en este caso, el Madrid y el Valencia: la mejor demostraci­ón de la buena salud que habitaba en el fútbol español por aquel entonces.

Los blancos llegaban con la intención de renovar el título ganado en 1998, mientras que los valenciani­stas se presentaba­n con la jovialidad de lograr el que hubiese sido su gran éxito hasta entonces.

Pero todo se decidió en la pizarra y en acciones puntuales. La primera marcó la diferencia. Del Bosque alineó un sistema de cinco en defensa, tres jugadores en medio campo y dos atacantes; lo que parecía un 5-3-2 se convertía en 3-41-2 que anulaba el poderoso centro del campo valenciani­sta (Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González con Angulo de enlace). Los de Cúper se veían rodeados continuame­nte. La única salida desembocab­a en los pies de la zaga blanca. Los restos acababan en las manos de Casillas. Morientes, McManaman y Raúl sellaron el triunfo de un Madrid (3-0) que fue arrollador desde el principio hasta el final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain