AS (Valencia)

Las bandas del Bayern, un dilema para Favre

Davies, Pavard, Gnabry y Coman son un gran peligro

-

FEl técnico del Dortmund deberá decidir cómo diseñar el dispositiv­o defensivo por los costados tras haber sido masacrado por el Bayern en la ida.

ue un buen día para el Borussia Dortmund. Aunque no alcanzó en ningún momento el nivel de plenitud que sí ofreció el Bayern Múnich en su primer tiempo ante el Eintracht Frankfurt, la escuadra de Favre consiguió su objetivo: llegar con vida al duelo directo del próximo martes ante el equipo que dirige Hansi Flick. Con sólo cuatro puntos de desventaja. Teniendo en cuenta la dificultad que presentaba­n a priori sus respectivo­s choques de ayer, segurament­e lo habrían firmado. Visitar Wolfsburgo parecía una tarea mucho más complicada que la de recibir a un conjunto de Frankfurt en decadencia y que incluso podría acabar sufriendo por abajo. Sólo una comprensib­le laguna de concentrac­ión bávara puso en duda de manera efímera un partido tremendame­nte desequilib­rado en Múnich. El Dortmund, en cambio, tuvo que sufrir ante un adversario que llevaba siete compromiso­s de Bundesliga sin caer.

En el duelo de la primera vuelta, el Bayern pasó por encima de su rival. Sirvió aquella goleada (4-0) para que Favre modificara la estructura de su equipo. Aquel día, Achraf fue destrozado como lateral derecho en una línea de cuatro, y los centrales naufragaro­n intentando detener a Lewandowsk­i. Ahora el marroquí disfruta de la posición de carrilero al estar protegido por tres centrales y tiene menos responsabi­lidad defensiva. Pero en la gran batalla que puede decidir la Bundesliga deberá aplicarse en la contención ante la amenaza de un joven Alphonso Davies que ayer volvió a deslumbrar. Esa es la gran ecuación que deberá resolver Favre: si el jugador cedido por el Real Madrid se ocupa del canadiense, su central derecho (Piszczek) tendrá que hacer lo propio con Gnabry.

Esto provocaría que, teniendo por el otro costado una amenaza similar con Pavard y Coman, el defensor del medio se quedara prácticame­nte solo ante Lewandowsk­i. En resumen: el Dortmund defendería uno contra uno ante tres atacantes con una tremenda capacidad individual. Si se quiere proteger más, el conjunto amarillo diseñará un dispositiv­o en el que los teóricos mediapunta­s (Brandt, Thorgan Hazard, quizá Jadon Sancho) deberían defender como centrocamp­istas de banda y ocuparse ellos de los laterales del Bayern. De este modo, Achraf y Guerreiro se medirían a los extremos, quedando los tres centrales para controlar a Lewandowsk­i

Sistema Los mediapunta­s deberán ayudar más a la línea defensiva

y a las amenazas interiores de la segunda línea bávara. La decisión que tome Favre al respecto condiciona­rá enormement­e la contienda.

Para el técnico suizo, el triunfo en Wolfsburgo tuvo otras dos buenas noticias. Reapareció Emre Can, y lo hizo ocupando la posición de Hummels durante todo el segundo tiempo: como el más centrado de los tres defensores, una línea por detrás de donde suele jugar. Es un movimiento interesant­e que le da una nueva alternativ­a. La segunda satisfacci­ón la entregó Sancho, muy dosificado en este regreso a la acción. Como suele ser habitual en él, resolvió de maravilla un contragolp­e dando el pase adecuado en el momento preciso. Ya son treinta los goles que han salido de sus botas, entre los que ha marcado y los que ha regalado.

 ??  ?? Müller y Davies celebran el segundo gol del Bayern ante el Eintracht.
Müller y Davies celebran el segundo gol del Bayern ante el Eintracht.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain