AS (Valencia)

...y Benzema supera a Puskas

Con su segundo tanto al Valencia, el francés se aúpa al quinto puesto de la tabla histórica blanca

- AGUSTÍN MARTÍN /

Justo en el día en el que el santoral madridista refleja que Puskas había logrado la proeza de endosarle seis goles al Betis en un partido de semifinale­s de Copa en la temporada 1960-61, Benzema le superaba en la tabla de máximos goleadores históricos que han jugado en el Madrid. Ahora Karim ya ocupa el quinto lugar en el Olimpo de goleadores blancos. Suma 243 tantos por 242 del húngaro, que ahora ocupa la sexta posición. Para acentuar más aún su gesta, Benzema lo hizo al estilo de Cañoncito Pum: recibió un balón de Asensio, controló, evitó a un defensa valenciano y soltó un violento zurdazo a la escuadra. Un gol (el vigesimopr­imero de la temporada, entre todas las competicio­nes) que hizo que L’Équipe y varios medios galos se rindieran ante su última exhibición.

Era su vigesimopr­imer gol de la temporada (entre todas las competicio­nes), y aún le quedan 10 encuentros (nueve de

Liga más uno de Champions) para seguir aumentando su cuenta: en el horizonte aparece Santillana que, con 290 tantos, figura en cuarta posición…

Y es que esta temporada está siendo la de rompe récords del francés: en noviembre superó a Di Stéfano en la tabla de goleadores madridista­s en la máxima competició­n europea: la Copa de Europa. Entonces aseguró que no se considerab­a una leyenda. También superó al propio Puskas en Eibar, al lograr un doblete que le colocaba un peldaño por encima del magiar (157 tantos por 156) en Liga. Dos históricos jugadores que cimentaron la gloriosa leyenda blanca en la década de los 50.

Como Hugo. Además, también igualó a Hugo Sánchez con 164 tantos en Liga (el mexicano anotó 208 goles en sus siete campañas de blanco). Pero con una gran diferencia: mientras el manito los consiguió en 207 partidos de Liga (tiene una media de 0,79 goles por partido en el campeonato liguero), Karim ha necesitado participar en 340 para igualarlo: son 133 partidos más que el azteca (la media de Karim es de 0,48 goles por encuentro).

 ??  ?? Los jugadores del Madrid, celebrando el tercer gol ante el Valencia en el Di Stéfano.
Los jugadores del Madrid, celebrando el tercer gol ante el Valencia en el Di Stéfano.
 ??  ?? Karim Benzema, el pasado jueves.
Karim Benzema, el pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain