AS (Valencia)

La Romareda acoge una ‘final’ por el ascenso

Zaragoza y Almería se juegan tres puntos de oro

- P. L. FERRER; N. G. /

La Romareda acoge esta tarde la primera final en Segunda División por el ascenso directo, un duelo a cara de perro entre el Real Zaragoza y el Almería, segundo y tercer clasificad­os, en el que los puntos tienen su peso en oro.

El equipo aragonés reaccionó de su aparatosa y desgraciad­a derrota frente al Alcorcón con un triunfo indiscutib­le en Lugo y ahora se dispone a seguir abriendo brecha sobre sus perseguido­res. Empató en la primera vuelta en el estadio Juegos Mediterrán­eos y una victoria ahora elevaría a ocho puntos más el goalaverag­e su ventaja sobre el Almería, a ocho jornadas del final. No sería definitivo, pero el paso sería de gigante para eliminar a un rival directísim­o por el premio gordo.

Víctor Fernández recupera a Cristian Álvarez, una vez cumplido su partido de sanción, y también a Delmás, restableci­do de un esguince de tobillo, pero no se esperan más cambios en el once titular del Zaragoza que el regreso de su guardameta titular, uno de los baluartes del equipo. Así que el juvenil Francés continuará como lateral derecho, mientras la línea de tres mediapunta­s la volverán a formar Soro, Kagawa y Burgui. Quizá el martes, en Almendrale­jo, Víctor tenga que empezar a refrescar su once, pero frente al Almería no habrá rotaciones.

Por su parte, el Almería visita La Romareda en uno de los peores momentos anímicos de la temporada. Apelación le ha levantado la amarilla a Aguza, por lo que será una de las novedades en el once de Gutiérrez. Jonathan Silva también estará disponible al haber prosperado también el recurso del Almería. Todo hace indicar que los otros cambios serán los de Balliu y Maras.

 ??  ?? Cristian Álvarez detiene el balón en el entrenamie­nto de ayer.
Cristian Álvarez detiene el balón en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain