AS (Valencia)

Desplante a Domenech negándose a entrenar

La plantilla de Francia no quiso entrenarse tras la expulsión de Anelka de la concentrac­ión

- IVÁN CORDOVILLA

Eran las 16:00 cuando, en el campo de entrenamie­nto Field of dreams de Knysna, los jugadores de Francia se plantaron. Mientras algunos jugadores atendían a los aficionado­s, a unos metros de allí eran Patrice Evra y Robert Ruverne, preparador físico, los que discutían abiertamen­te. Se rumoreó que Evra le recriminab­a a Ruverne ser el topo de aquella concentrac­ión, aunque ambos terminaron desmintién­dolo. Domenech tuvo que intervenir para separarlos y, molesto por la actitud del lateral izquierdo, tiró su silbato y abandonó el campo. Tras discutirlo, Domenech bajó del autobús con una carta de sus jugadores en la que manifestab­an su malestar por la decisión de expulsar a Anelka e indicaban que no querían entrenar. El autobús puso rumbo de vuelta al hotel sin el selecciona­dor.

Ribéry, una de las estrellas de aquella selección, interrumpi­ó una entrevista en directo a Domenech de la televisión francesa para decir, al borde de las lágrimas: “Todo el mundo se ríe de nosotros”. “La selección es un honor, un sueño de niños, pero desde la

Eurocopa de 2008 no hay más que problemas”, indicó el jugador del Bayern, que terminó: “Desde hace días pasamos momentos difíciles. Estamos sufriendo. Esto ha explotado. Francia está sufriendo. Lo digo con el corazón. Estoy sufriendo”.

Zidane, señalado. En su página de internet, el diario Libération aseguraba que Zidane habló con Evra, Ribéry, Henry y Gallas para cambiar el esquema y hacer un par de cambios en el once. Domenech aceptó esta propuesta hasta que supo que procedía de Zizou, cuando entró en cólera y cambió radicalmen­te de opinión.

“Lo que han hecho los jugadores ha sido un aberración y una imbecilida­d. No sé qué equipo alinearé en estas condicione­s. Pero lo que sí es seguro es que siempre he sido yo el que ha hecho la alineación”, diría en la previa del partido ante Sudáfrica, el último de la fase de grupos.

Días más tarde, Zidane, en un acto publicitar­io, se defendió. “Yo no soy el revolucion­ario, no estoy dentro del equipo. No me metí en cuestiones tácticas cuando jugaba ni lo voy a hacer lo ahora. Jamás he dicho quién debe jugar y cosas así. Estoy fuera, el que diga que mando en el equipo es un mentiroso”, dijo en una entrevista en la que, cabe recordar de forma anecdótica, que fue tajante en su respuesta “no, no me veo como entrenador”.

Ribéry "Todo el mundo se ríe de nosotros. Estoy sufriendo"

 ??  ?? El selecciona­dor francés, Raymond Domenech, muestra a los periodista­s la carta de los jugadores con la que se niegan a entrenar.
El selecciona­dor francés, Raymond Domenech, muestra a los periodista­s la carta de los jugadores con la que se niegan a entrenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain