AS (Valencia)

Su ‘no’ al Barça: “¿Me quiere el Madrid?”

-

El rechazo de Kubo al Barcelona tiene su origen en 2015, cuando, perjudicad­o por la sanción FIFA al club culé, decidió volver a Japón, al FC Tokio, con un contrato hasta el 1 de junio de 2019. El 4 de ese mes y de ese año cumpliría 18 años y, salvo sorpresa, sería repescado. Pero antes que eso pasaron muchas cosas, incluido un cambio de agentes, que variaron el guion.

La progresión de Take fue muy esperanzad­ora y las ofertas se acumularon, con interés de la primera y la segunda fila europea casi al completo. Kubo y su familia fueron claros sobre cómo proceder con sus representa­ntes, Roberto Tukada y Manel Ferrer, para no exponerse a otro castigo, decidieron emplazar a los pretendien­tes a junio de 2019.

Con el Barça sólo hubo una reunión, en Barcelona, en marzo. En algo menos de media hora hablaron del proyecto y, con una hoja de cálculo con las franjas salariales de la primera plantilla, del sueldo. El encuentro no convenció a Kubo, cuyos empresario­s informaron de ello en el Camp Nou. Ahí apareció fuerte el Madrid, con José Ángel Sánchez a la cabeza, y Take contestó entre la incredulid­ad y la seguridad: “¿De verdad me quiere el Madrid? Entonces sólo ellos”. Y fue decisivo un detalle significat­ivo: Begoña Sanz, directora general adjunta, y Juni Calafat, jefe de fútbol internacio­nal, se presentaro­n al futbolista y su familia en Japón, mientras Abidal estuvo allí por cuestiones comerciale­s y no le visitó siquiera.

Los crecientes rumores sobre el Madrid y el PSG hicieron que el Barça llamara en junio a Kubo, pero ya era muy tarde. El día 4 cumplió 18 años y el 10 firmó con el blanco del Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain