AS (Valencia)

Mata y Unal firman tablas

El partido se jugó por encima de 30 grados Los goles llegaron al final de la primera parte Penalti polémico

- I. BAILADOR /

Valladolid y Getafe empataron en Zorrilla después de un partido con dos partes diferencia­das y siempre por encima de los 30 grados. La primera sin ritmo, con escasas ocasiones y dos goles y la segunda en la que hubo más fútbol, pero no se movió el marcador. Y es que al primer tiempo le sobraron 40 minutos. Entre los 34 grados en el campo, el cansancio y el respeto que se tenían ambos equipos, el juego y las ocasiones brillaron por su ausencia con un ligero dominio de los madrileños. No pasaba nada hasta que en el minuto 40, la defensa local estuvo torpe en el despeje y Mata en la primera que tocaba la metió en la cazuela. El madrileño, todo un héroe en Zorrilla, pidió perdón a una grada completame­nte vacía, pero la afición pucelana, desde la tele, agradecerí­a el gesto. Pudo doblar la cuenta el propio Mata, pero su disparo chocó en un rival. Con un Valladolid tocado, en la última jugada de la primera parte Djené forcejeó con Enes Unal, que cayó dentro del área, y Soto Grado no tuvo dudas: penalti. El turco lanzó desde los 11 metros y marcó, empatando como máximo goleador de los blanquivio­letas, junto a Guardiola, con seis, y el partido.

La segunda parte fue otra cosa. Los vallisolet­anos espoleados por el tanto equilibrar­on el partido. Salisu se encontró un balón en el área y su remate salió fuera por centímetro­s, después Mata, en la portería contraria, golpeó y el balón se estrelló en el larguero. La electricid­ad por fin fluía en Zorrilla.

Bordalás mostró su intención de ir a por la victoria haciendo coincidir a Molina, Ángel y Mata en el campo, pero su apuesta no se tradujo en ocasiones. Todo lo contrario en la portería contraria. Unal hizo intervenir a Soria y después el turco falló en boca de gol, cuando se cantaba el tanto. Entró Jason en los madrileños y fue la pesadilla azulona. Las tres ocasiones que cerraron el partido tuvieron su firma. Primero obligó a despejar a Masip en un centrochut, después cabeceó fuera en el área pequeña y, finalmente, disparó una falta que rozó el palo, pero el marcador ya no se movió y el empate dejó satisfecho­s a todos.

Doble empate Unal hizo el 1-1 e iguala a Sergi Guardiola como máximo goleador

 ??  ?? Mata logró batir a su amigo Masip en la primera parte del partido y pidió perdón a una grada vacía.
Mata logró batir a su amigo Masip en la primera parte del partido y pidió perdón a una grada vacía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain