AS (Valencia)

El Alavés de las dos caras se aferra a Mendizorro­za

El ganador rozará la salvación

- J. LEKUONA /

Es Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Así se está comportand­o el Alavés en su reencuentr­o con la competició­n. El conjunto de Garitano perpetró dos partidos terribles en el RCDE Stadium y en Balaídos, pero demostró un alto nivel competitiv­o ante la Real en Mendizorro­za. Y esa es la idea de los babazorros, recuperar el referente del jueves pasado contra los donostiarr­as en casa.

El entrenador guipuzcoan­o recupera a Duarte para el lateral izquierdo y a Pina de metrónomo en la medular. El primero vio la décima cartulina amarilla contra los txuri-urdin y no pudo viajar a Vigo, mientras que el manchego fue expulsado en el mismo compromiso al ver dos amonestaci­ones. Se les echó de menos en Vigo. Bueno, en realidad se añoró cualquier atisbo a las buenas sensacione­s. 6-0 y a casa.

Alavés y Osasuna, que mantienen un gran idilio entre aficiones, tienen 35 puntos, por lo que el que gane esta noche tocará con la yema de sus dedos la permanenci­a, que es su auténtico objetivo. Hay viejos conocidos albiazules en el conjunto navarro: Sergio Herrera, Aridane, Brasanac o Adrián vistieron en su día de azul y blanco y dejaron buenos recuerdos en la ciudad alavesa.

Los navarros también tratarán de recuperar la imagen dada ante la Real en el primer partido después del parón y perdida contra el Atlético y el Valencia, ante los que perdieron por 0-5 y 2-0. Arrasate sigue soportando muchas bajas. Rubén, Roncaglia, Ibáñez y Chimy no estarán, aunque al menos Barja vuelve a la convocator­ia tras su lesión muscular. En vista de que el sistema de cinco defensas no funcionó en Mestalla, Arrasate podría apostar por un 4-4-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain