AS (Valencia)

Los castellano­s estuvieron por detrás casi todo el duelo

- J. MARGALEF /

El San Pablo Burgos tiró de coraje para remontar al MoraBanc Andorra y ganar un partido que valió mucho más: la victoria del Valencia Basket sobre el Herbalife Gran Canaria permite a los castellano­s ser segundos del Grupo B y disputar las primeras semifinale­s de la Liga Endesa de su historia. Su rival será el Barça (mañana a las 17:00), que acabó primero en el A. Mirotic, Higgins,

Davies, Claver... la constelaci­ón de estrellas azulgrana espera a la cenicienta, que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

El ritmo impuesto por Vitor Benite (23 puntos) y Ferran Bassas (6 asistencia­s), junto a Dragan Apic y Thad McFadden, fue desgastand­o al Andorra con el paso de un partido que los del Principado controlaro­n en su mayoría. Tyson Pérez, desde el banquillo, David Jelinek (partidazo), Jeremy Senglin y el tocado Dejan Todorovic resistiero­n hasta que las fuerzas no les acompañaro­n: 53 puntos hasta el descanso y solo 33 en los dos últimos cuartos. En esos dos periodos finales, además, cometieron 16 pérdidas, cedieron 12 rebotes en su aro y solo anotaron tres triples tras sumar ocho en la primera mitad.

Para alcanzar la gesta de las semifinale­s, el San Pablo tuvo que sudar mucho. Fue a remolque durante casi todo el enfrentami­ento,

A remolque

Segundos Los de Peñarroya nunca habían llegado tan lejos en liga

con diferencia­s en contra que llegaron a superar los 10 puntos (60-72, minuto 30). A 1:43 para finalizar el partido, Apic dio la vuelta al marcador (82-81). Llovet empataba a falta de 38 segundos y en la siguiente jugada un triple de Ferrán Bassas decidió el choque (86-83) con solo media posesión en el electrónic­o. Los pasos de Senglin en la siguiente acción, cuando el Andorra se jugaba el todo o la nada, fueron el último clavo en su ataúd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain