AS (Valencia)

Los hitos de una trayectori­a irrepetibl­e

Casillas ha protagoniz­ado los mejores momentos de la historia del fúbol español

-

Cambia la historia.

España llega a los cuartos de final de la Eurocopa 2008 con el estigma de que siempre se caía en esa ronda en las competicio­nes importante­s. Pero Iker cambió la historia aquel 22 de junio cuando tras un 0-0 final contra Italia, paró dos penaltis y metió a La Roja en semifinale­s. Dos partidos después levantaría la Eurocopa tras ganar a Alemania

en la final. El primer gran éxito de esa generación.

Grandioso Mundial. Todo el mundo recuerda los goles de Puyol a Alemania en las semifinale­s del Mundial y el de Iniesta ante Holanda en la final, pero nada de esto hubiera sido posible sin el penalti que paró a Cardozo en los cuartos de final ante Paraguay, con 0-0 en el marcador y a falta de un cuarto de hora. En la final hizo dos milagros ante Robben para llegar a la prórroga y ganar la primera estrella mundialist­a para España.

Primera Copa. El 20 de abril de 2011 el Real Madrid conquista su primera Copa del Rey en 18 años. El equipo blanco, entonces entrenado por Mourinho, se impone al Barcelona de Guardiola por 1-0 y para ello Casillas vuelve a ser decisivo con grandes paradas que hacen bueno el gol de Cristiano.

Segunda Eurocopa.

Iker completa un cuatrienio mágico al levantar también como capitán la Eurocopa

Llamada a Xavi. Tras la Tormenta de Clásicos, Iker ve que su amistad de muchos años con Xavi peligra y decide llamarle para intentar reconducir una situación que también estaba afectando al clima en la Selección. Iker, en calidad de capitán del Madrid, llamó a Xavi y Puyol para apaciguar los ánimos, decisión que sentó muy mal a Mourinho porque iba contra la escalada de tensión alentada por el propio técnico. Iker Casilas, 25 años de madridismo en 25 hitos, desveló: “Llamé a Xavi y Puyol para echarnos la bronca mutuamente y decirnos que la situación no era normal, era lamentable. Cuando jugábamos cada uno miraba por lo suyo. Ahí se nos fue de las manos, estábamos en una situación tensa. Estábamos defendiend­o a nuestros clubes”.

 ??  ?? Otra de las paradas legendaria­s de Casillas fue al Leverkusen en la final de la Champions de Glasgow.
Otra de las paradas legendaria­s de Casillas fue al Leverkusen en la final de la Champions de Glasgow.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain