AS (Valencia)

Jordi Masip

-

—¿Le hace ilusión recuperar la titularida­d en el Camp Nou?

—Pues sí, la verdad, y es doble por volver a ser titular y por hacerlo en el Camp Nou. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y vamos a tener mucha faena.

—¿Qué mensaje le ha trasladado a Roberto?

—Le he dado mucho ánimo y le he recomendad­o mucha paciencia. Al final es lo que se necesita porque estás encerrado en casa un tiempo y se hace bastante largo.

—Si no le importa, cuénteme cómo fue su experienci­a… Usted dio positivo en COVID-19 en septiembre

—Yo lo pasé bastante mal dos semanas, estuve bastante pachucho. Los tres o cuatro primeros días fueron muy malos, con dolores de cabeza y fiebre. Tuve un dolor muscular que jamás había sentido, me dolía muchísimo el cuerpo. Perdí el olfato y el gusto. Los dolores de cabeza eran tremendos. Tomaba medicinas y nada me hacía efecto, así que es una recuperaci­ón bastante larga, tienes la sensación de que no terminas de estar al 100% hasta las dos o tres semanas.

—¿Se preguntó cómo o dónde se pudo contagiar?

—Creo que todo el mundo lo piensa. Nosotros teníamos precaución y lo cogimos mi mujer, mi hijo y yo. Parece ser que lo cogió mi hijo en el colegio, pero no tenemos la certeza. Teníamos la conciencia tranquila de que habíamos hecho lo que teníamos que hacer y no lo había cogido por alguna irresponsa­bilidad.

—Cuando ve imágenes de aglomeraci­ones, ¿qué piensa? —Sinceramen­te, pienso que no son consciente­s de lo que les puede pasar. No sólo a ellos, sino a cualquier familiar si desgraciad­amente lo cogen y luego les contagian. Porque luego viene la preocupaci­ón y el sentimient­o de culpa si se lo pasas a tus padres o a tus abuelos. Pediría prudencia.

—Volviendo al fútbol, ¿cree que el Barça es favorito para ganar el título de la Liga después de una temporada tan extraña?

—Sí, es verdad que ha sido una temporada rara para ellos. Pero tienen un equipazo, están haciendo un buen trabajo. Koeman ha ido poco a poco metiendo sus ideas, su estilo de juego, y el equipo va entendiend­o lo que quiere y poco a poco lo va asumiendo.

—Hace unos años le preguntaro­n si fuera del Barça hacía mucho frío y usted dijo que no lo sabía porque no se había marchado... ¿Fuera del Barça hace mucho frío?

—En Valladolid he pasado mucho frío (risas). A mí me ha compensado muchísimo salir. Llevaba tres años en el primer equipo, pero apenas tuve minutos y aquí en Valladolid me he vuelto a sentir jugador, profesiona­l, un futbolista que puede aportar dentro del campo y estoy muy agradecido. El ascenso a Primera no se me va a olvidar nunca y he conseguido sentirme jugador de Primera División.

—¿Me da un resultado?

—Todo lo que sea sumar es bueno. Ellos se juegan la Liga y nosotros, la vida.

COVID-19 “Tuve unos dolores que jamás había sentido, lo pasé mal”

 ??  ?? Jordi Masip posa delante del escudo del Valladolid, donde cumple su cuarta temporada.
Jordi Masip posa delante del escudo del Valladolid, donde cumple su cuarta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain