AS (Valencia)

La hoja de ruta del capitán

Manchester o París son los posibles destinos del defensor

-

Después de que el Madrid y Ramos hayan decidido separar sus caminos definitiva­mente después de 16 temporadas, al central se le abre un nuevo panorama y deberá tomar una importante decisión: dónde jugar sus últimos años en la élite. A sus 35 años sigue teniendo un gran cartel y son muchos los grandes del continente que ven una buena oportunida­d de mercado por su nivel y experienci­a en grandes competicio­nes.

El equipo que más fuerza ha tomado en las últimas semanas ha sido el

Manchester City. De hecho, según ha podido saber este periódico, el entorno de Ramos ha estado en contacto con dirigentes del club inglés desde hace tiempo con el objetivo de llegar a un acuerdo en caso de que el central pusiese punto y final a su etapa de blanco. La salida de Eric García y la posible marcha de Laporte dejan al conjunto de Pep Guardiola con Ruben Dias, Stones y

Aké como únicos centrales. Por ello, el club ya ha contemplad­o la posibilida­d de reforzar la posición con un jugador veterano

Otra posibilida­d es el United. Es una opción que a Ramos siempre le ha gustado y que, actualment­e, también

City Dirigentes del club inglés han hablado con el entorno del central

se encuentra en búsqueda de un central de primer nivel que acompañe a Maguire. Ya hubo contactos entre ambos en 2015, aunque finalmente decidió renovar.

Por último, entre los destinos con más posibilida­des, está el Paris Saint Germain. Al Khelaifi, presidente de la entidad, está preparando un megaproyec­to con el que conquistar la Champions antes del Mundial de Qatar que se disputa en 2022. El primer paso fue renovar a Neymar, con el que el sevillano se ha intercambi­ado guiños en las últimas semanas. Ahora, piensan reforzarse en defensa, y tienen a Ramos en el punto de mira. Desde la salida de Thiago Silva el año pasado no cuentan con un central experiment­ado y en el cuerpo técnico creen que sería bueno gozar de un jugador con el recorrido de Ramos para luchar por lo máximo en Europa.

Con menos fuerza ha sonado el Sevilla, equipo en el que se formó Ramos y que estaría dispuesto a hacer un gran desembolso por el ya ex jugador blanco. Sin embargo, ni con esas parece posible que acabe llegando al club hispalense teniendo en cuenta que sus pretension­es económicas son muy altas en el que puede ser su último gran contrato.

 ??  ?? Sergio Ramos besando la última Liga que ha ganado con el Madrid.
Sergio Ramos besando la última Liga que ha ganado con el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain