AS (Valencia)

LaLiga 21-22 arranca el día 15 de agosto

El CSD dictamina que haya fútbol en Nochevieja

- RUBY ARÉS /

Un año más, el Consejo Superior de Deportes ha tenido que intermedia­r entre la Federación y LaLiga por el calendario de la próxima temporada. Al final, Albert Soler, director general del CSD, logra que ambas partes alcancen un acuerdo y LaLiga arrancará el fin de semana del 15 de agosto, como querían los clubes.

Albert Soler recibió ayer a los emisarios de Rubiales (Andreu Camps, Tomás González Cueto y Alfredo Olivares) y de Tebas (Carlos del Campo, Luis Gil y Roberto Bermúdez) para buscar el consenso en las discrepanc­ias respecto al calendario. La patronal, tras llegar a un acuerdo previo con el sindicato de jugadores AFE en meses anteriores, le presentó hace unas semanas una propuesta a la RFEF y que esta rechazó, obligando una vez más a que el CSD les pusiese de acuerdo. Desde el Gobierno, destacan que la reunión discurrió de “manera cordial” y con “buena disposició­n al diálogo”.

Tres eran los principale­s motivos de desacuerdo. El primero, el inicio de la temporada. LaLiga quería el fin de semana del 15 de agosto, como sucederá, y la RFEF, más tarde. Otro conflicto estaba en la final de la Copa del Rey. La Federación quiere que ese fin de semana quede exclusivam­ente guardado para ese partido y no se comparta con jornada de Liga, como sucedió la temporada que acaba de finalizar ante lo apretado del calendario. Al final, LaLiga ha tenido que ceder en ese punto, como hizo la RFEF con la fecha de inicio de la temporada, para que el fin de semana que se juegue la final de Copa no se dispute ningún otro partido. Y un tercer conflicto estaba en los partidos del 31 de diciembre. El CSD ha tomado la decisión que sí haya fútbol en Nochevieja, pero serán sólo tres partidos y deberán ser entre equipos cercanos geográfica­mente. “Sólo los equipos que deban desplazars­e mínimament­e podrán competir, con el fin de respetar su vuelta a casa en tiempo y forma de cara a la celebració­n de la Nochevieja”, apunta el CSD. Ahora sólo falta sortear el calendario, una vez que concluya el playoff de ascenso a Primera División.

Copa

La final tendrá un fin de semana exclusivo, sin más partidos

 ??  ?? Messi intenta progresar ante la atenta mirada de Modric, Casemiro y Kroos.
Messi intenta progresar ante la atenta mirada de Modric, Casemiro y Kroos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain