AS (Valencia)

De la Fuente

-

Hace 727 días, el 22 de junio de 2019, hubo un España-Polonia decisivo. Eurocopa Sub-21, tercer partido de la fase de grupos. La Rojita necesitaba ganar por al menos tres goles para acceder a semifinale­s, una clasificac­ión que tenía el premio añadido del billete olímpico. En aquel partido había cuatro españoles (Simón, Fabián, Oyarzabal y Olmo) y tres polacos (Placheta, Jozwiack y Kownacki) que repiten en el encuentro de mañana, ya en categoría absoluta.

Fabián, Oyarzabal y Olmo fueron titulares y los tres resultaron decisivos. El capitán de la Real hizo el segundo tanto, el del Nápoles logró el tercero y Dani fue uno de los más

“Son muy buenos, sólo había que dar rienda suelta a su talento” Ceballos “En los días previos nos pusieron el 12-1 a Malta, el gol de Señor”

destacados del partido. También a aquella selección se le achacaba cierta falta de puntería, porque venían de perdonar mucho ante Bélgica (victoria in extremis por 2-1) y de caer derrotados ante Italia (3-1).

Ante la falta de gol (y necesitand­o meter mínimo tres) el selecciona­dor, Luis de la Fuente, tomó una decisión sorprenden­te: prescindir de su delantero centro (Mayoral) y colocar a Oyarzabal de falso nueve. El resultado fue un contundent­e 5-0. AS se ha puesto en contacto con De la Fuente para rememorar aquel encuentro. “La clave fue la seguridad y la confianza con que afrontamos el partido. Quisimos ser nosotros mismos, centrarnos en desplegar el potencial inmenso que teníamos. Es importante disfrutar. Que los polacos vieran desde el minuto 1 que íbamos a ganar por los goles que

La Rojita goleó a Polonia en 2019 para meterse en los Juegos. Fabián, Olmo y Oyarzabal fueron titulares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain