AS (Valencia)

Cunha a la espera

El Atlético tiene un acuerdo con el brasileño El Hertha recibiría entre 25 y 30 millones

- SERGIO PICOS

Simeone Tras ganar al Elche, aseguró que el equipo necesita otro delantero

Posición Sin ser un ‘9’ puro, con Brasil dispara sus cifras como goleador

Simeone tiene claro que precisa un delantero más en su plantilla. Así se lo ha hecho saber al club y así lo ha dejado patente en sus dos últimas comparecen­cias públicas. “Cuando preparamos una plantilla, es para tener dos jugadores por puesto y evidenteme­nte necesitamo­s un futbolista. Buscaremos lo que pueda llegar, y si no llega, encontrare­mos una solución”, sentenciab­a el Cholo tras ganar al Elche por 1-0. Hasta el momento, ha sido Correa el encargado de echarse al equipo a la espalda, anotando los tres goles del equipo que valen seis puntos y ocupando ese puesto como referente arriba.

Suárez sigue con su puesta a punto y sólo ha podido participar media hora por encuentro. Dembélé dijo adiós al finalizar su cesión desde el Olympique de Lyon y las cuentas no le salen a Simeone. Se trabaja desde el inicio del mercado en buscar un punta que pueda dar relevo, competenci­a y compatibil­idad a Suárez, pero a falta de una semana para el cierre del mismo, todavía no se ha sellado. Aunque puede llegar en las próximas horas… en forma de segundo delantero.

El sábado se agotó la vía Vlahovic, el gran favorito de Andrea Berta y la secretaría técnica por sus cualidades como ariete, juego de espaldas, presencia en el área y gol, que a sus 21 años le convertían en un punta de presente y sobre todo de futuro. La Fiorentina se negó a negociar, mostrando unas pretension­es desorbitad­as, las comisiones eran excesivas y el jugador aceptó continuar pese a que la oferta del Atlético le seducía mucho. Y en la recámara ya no está Rafa Mir, ahora sevillista, pero sí Matheus Cunha.

El delantero del Hertha no jugó contra el Wolfsburgo mientras se negociaba su salida al Atlético. Y las posturas están cada vez más cerca, llegándose a dar por cerradas por una cifra entre los 25 y los 30 millones. El acuerdo entre Cunha y el Atleti es total desde hace más de una semana, aunque el club se centró primero en la opción Vlahovic y podría mantenerse a la espera de una oportunida­d de mercado de primer nivel que surja a última hora, algo por lo que se estarían dilatando las negociacio­nes. Hay que tener en cuenta que el brasileño no es un ‘9’ al uso, está acostumbra­do a tener una referencia por delante, conducir, regatear y buscar generar peligro desde segunda línea. Así consiguió la temporada pasada ocho goles y ocho asistencia­s en el Hertha.

El Atlético le seguía desde antes de los Juegos Olímpicos y quedó muy satisfecho por el torneo del brasileño, goleador en la final contra España y autor de tres tantos en cinco partidos. Con la selección Sub-23 brasileña, donde sí es más habitual verle como referencia arriba, acumula 15 tantos en 16 encuentros, a pesar de que en clubes su barrera más alta está en los diez tantos conseguido­s en el Sion suizo en la temporada 2017-18. Tiene 22 años y con su 1,84 de altura puede evoluciona­r en el juego de espaldas para ir adaptándos­e a ser una referencia arriba. Eso sí, es extracomun­itario, por lo que su llegada implicaría la salida obligatori­a de Nehuén y Arias, con el Udinese esperando al argentino. El Cholo cuenta las horas para tener un refuerzo arriba y si Griezmann era su elegido, su llegada se complicó aún más con la marcha de Messi. Cunha quiere jugar de rojiblanco y cada vez tiene más opciones de ser ese refuerzo necesario.

 ??  ?? El brasileño Matheus Cunha avanza con el balón durante un partido del Hertha de Berlín.
El brasileño Matheus Cunha avanza con el balón durante un partido del Hertha de Berlín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain