AS (Valencia)

Oblak, primera portería a cero tras nueve encuentros

- —Á. ORTEGA

■ Jan Oblak es el actual Zamora de LaLiga. Tan solo recibió 25 goles en las 38 jornadas disputadas la temporada pasada. Unos números al alcance de muy pocos guardameta­s. Su regularida­d bajo los palos es aplastante, cinco de los últimos seis Trofeos Zamora llevan su nombre. Para lograr ese reconocimi­ento es fundamenta­l no encajar en el mayor número posible de partidos.

La pasada temporada, Oblak disputó 46 partidos entre Liga y Champions League. En esos partidos logró 20 porterías a cero, lo que supone un 43,5% de los partidos sin recibir gol. Estos datos hablan del esfuerzo del equipo para conceder pocas ocasiones, pero también del gran trabajo del arquero esloveno, quien se quedó muy cerca de no encajar en la mitad de los partidos diputados en la 2020-21.

Ante el Elche dejó su portería a cero y eso es noticia porque hacía diez partidos que no sucedía, ver a Oblak sin recoger un balón de su red: los tres últimos de la temporada pasada, los cinco amistosos de este verano y el de la primera jornada contra el Celta. La importanci­a de no recibir gol es algo capital. El Atlético construye a partir de no encajar tantos.

 ??  ?? Correa y De Paul, ante el Elche.
Correa y De Paul, ante el Elche.
 ??  ?? Jan Oblak.
Jan Oblak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain