AS (Valencia)

Jordi Alba da el paso para bajarse también el salario

No sólo difiere los pagos, también se reduce la ficha

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Los capitanes del Barça siguen haciendo gestos con la situación económica del Barça. Después de Gerard Piqué, y según adelantó Ferran Correas, periodista de L’Esportiu, Jordi Alba ha aceptado una “considerab­le” rebaja de sueldo, además del aplazamien­to de los pagos a la que llevan dando el visto bueno hace meses. Jordi Alba, que había tenido alguna tirantez con la directiva, y sobre cuyas reuniones con el club había informado al detalle Joan Laporta la pasada semana, entiende la situación del club y da un paso que, aunque sea después del dado por Gerard Piqué, es valorado por la entidad y, segurament­e, también por la afición del club azulgrana.

El Barça espera anunciar en breve los acuerdos con Sergio Busquets y Sergi Roberto. Son dos casos distintos. Sergi Roberto anunció en una entrevista con La Vanguardia que iba a ampliar su contrato con el club azulgrana, que termina su contrato en 2022. Su agente, Josep Maria Orobitg, ha manejado como ha podido los tiempos las dos últimas temporadas, en las que se han filtrado ofertas del Manchester City que nunca cristaliza­ron. Ante la inminente finalizaci­ón de su contrato, el jugador de Reus, cuarto capitán de la plantilla, es consciente de que la continuida­d en el Barça es una opción mejor. El de Sergio Busquets puede ser un caso algo más peliagudo, porque le quedan dos años de contrato. Pero, como anunció Laporta, la intención de

Busquets es ayudar al club y, obviamente, no va a ser el capitán que se quede descolgado.

La semana pasada, Joan Laporta ya había anunciado que todos los jugadores harían un gesto porque los números obligaban. El Barça presentará una deuda de 481 millones de euros, porque tuvo 1.136 millones de gasto y 655 de ingresos. Y era obligado reducir una masa salarial que representa el 103 por ciento de los ingresos. El Barça tiene un fondo de maniobra negativo de 553 millones y una deuda que asciende a 1.350 millones.

Alba quiso dar el paso. “Se han dicho muchas mentiras”, salió a defenderse después del partido contra la Real Sociedad. Ahora que los cuatro capitanes han dado un paso, se espera que jugadores como Griezmann, Ter Stegen, además del ya conocido caso de Coutinho, den un paso y también se bajen el suelo como jugadores que casi no le costaron un euro al club.

Acuerdos Sergi Roberto y Busquets, los próximos en ajustar sus sueldos

 ??  ?? Jordi Alba, en el partido de la primera jornada ante la Real Sociedad.
Jordi Alba, en el partido de la primera jornada ante la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain