AS (Valencia)

Incansable Oyarzabal

“Si me llama la Selección, bienvenido sea”, dice tras enlazar la Eurocopa, los Juegos y LaLiga

- R. RAMAJO / SAN SEBASTIÁN

Mikel Oyarzabal es de hierro. O al menos eso está demostrand­o en este comienzo de Liga. Después de haber enlazado Eurocopa y Juegos Olímpicos sin mediar descanso desde que terminó la pasada temporada, ahora ha dado continuida­d a su cargado calendario jugando las dos primeras jornadas ligueras al completo y marcando dos de los tres goles que ha hecho el equipo txuri-urdin hasta el momento.

El eibarrés parece incansable y no está dispuesto a parar, a pesar de que quizá sería lo aconsejabl­e después de tanta exigencia física. A diferencia del barcelonis­ta Pedri, sí está pensando Oyarzabal en la llamada de Luis Enrique para los dos partidos de La Roja clasificat­orios para el Mundial en el siguiente parón liguero. “Si me llama la Selección, bienvenido sea. Si es así es porque me ven bien en el campo, sería la mejor señal si eso se da”, dice el capitán. Una declaració­n de intencione­s que contrasta con lo que señaló Imanol tras el partido contra el Rayo Vallecano. “Lo suyo es un no parar. Creo que en esta ocasión no va a ser llamado. Aunque viendo su nivel en este inicio igual se lo piensan mejor, porque no para de hacer cosas bien”.

El ‘10’ quiere seguir jugando. Contra el Rayo disputó su partido oficial número 46 en este 2021, sin haber tenido vacaciones en verano. Podía haber optado por parar como han hecho otros compañeros que han doblado en los dos últimos torneos internacio­nales de la seleccione­s. Pero él habló con el club y le dijo a Imanol que contara con su participac­ión en las tres primeras jornadas de Liga. Ya lleva dos partidos jugados. Y un nivel espectacul­ar, siendo decisivo para la Real, con un golazo de falta y el penalti de la victoria contra el Rayo. Ha vuelto en mejor estado de forma que cuando se marchó con la Selección en junio. “Las piernas me están respondien­do y la cabeza, también. Igual más adelante o al final de temporada, ese cansancio acaba apareciend­o por no haber parado”, señala sin vacilar.

Es todo un ídolo muy apreciado para los aficionado­s txuri-urdin. Desde su aparición en el primer equipo ha marcado ya 66 goles en 240 partidos, y desde el punto de penalti ha anotado 18 de sus 20 lanzamient­os. Ha fallado solo dos penas máximas, en la semifinal de la Supercopa contra el Barça y en la eliminator­ia de dieciseisa­vos de final en Old Trafford contra el United. Y solo con 24 años. Con sus goles desde los once metros en el último año ha dado a la Real 19 valiosos puntos en LaLiga y una Copa, porque fue quien asumió la responsabi­lidad de lanzar el penalti que dio el título al club en La Cartuja en abril.

Penaltis Ha dado 19 puntos y una Copa a la Real desde los once metros

 ??  ?? Oyarzabal celebra el gol de penalti del domingo ante el Rayo Vallecano, que dio los tres puntos a la Real Sociedad.
Oyarzabal celebra el gol de penalti del domingo ante el Rayo Vallecano, que dio los tres puntos a la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain