AS (Valencia)

“Es un insulto para el fútbol”

El Gobierno francés quiere tomar medidas ejemplares que eviten sucesos como los ocurridos el domingo en el derbi del sur.

- ANDRÉS ONRUBIA

Transcurrí­a el minuto 75 de partido en el Allianz Riviera. Dimitri Payet se disponía a lanzar un córner cuando una botella impactó en su espalda. La reacción del internacio­nal francés, tras haber caído al suelo, fue la de devolver esa botella al fondo de los ultras del Niza. Un gesto que desencaden­ó una invasión de campo y una pelea entre ultras y jugadores del Marsella que provocó la suspensión inmediata del encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella que iba 1-0 a favor del conjunto local.

En medio de los altercados, varios integrante­s del

■ No todos los fichajes caen de pie. Pregúntenl­e a Dominik Szoboszlai (20 años) , que aterrizó en Leipzig en enero con el cartel de crack, pero no pudo debutar en el once inicial del conjunto patrocinad­o por la Red Bull hasta el pasado viernes. Lo hizo con dos golazos que, una vez más, pusieron a prueba la descomunal calidad que el centrocamp­ista esconde en sus botas. Fue por ello que, en su momento, incluso el Real Madrid sonó como pretendien­te de un astro húngaro al que no tardaron en

Olympique de Marsella sufrieron lesiones, lo que provocó que Pablo Longoria, presidente de la entidad, se negara rotundamen­te a devolver a su equipo al terreno de juego con el grupo ultra del Niza campando a sus anchas con el beneplácit­o del presidente, Jean-Pierre Rivère, que aseguró minutos después que no entendía la actitud del OM para no volver al terreno de juego, afirmando que los ultras le habían asegurado que la seguridad estaba garantizad­a.

Payet, protagonis­ta directo en los incidentes, sufrió un hematoma en la espalda, mientras que Luan Peres y Guendouzi, ambos jugadores del OM, mostraron símbolos de estrangula­miento, en unas imágenes que rozaron el ridículo para el fútbol francés.

Entre tanto, la LFP emitió ayer un comunicado en la que convocaba a Niza y Olympique de Marsella el miércoles para intentar conciliar a ambas partes y buscar una solución. Según informó RMC Sport, no se descarta ningún escenario respecto al desenlace del encuentro. Se habla desde que le pueden dar al Niza el partido ganado por no salir el OM al terreno de juego (amparándos­e literalmen­te en el reglamento), hasta que el partido se reanude con 0-0 y sin público o incluso la posibilida­d de que el Marsella gane el encuentro por los incidentes con los ultras.

De momento, lo único que se sabe es que la reunión acontecerá el miércoles y que comparar con el gran Puskas como consecuenc­ia de sus impecables actuacione­s vistiendo la camiseta del Salzburgo. A sus 20 años, eligió Leipzig como próximo destino. Y se encontró con la primera prueba de fuego de su todavía joven carrera.

Una grave lesión en el abductor le apartó de los terrenos de juego durante toda la segunda vuelta de la Bundesliga. Tampoco fue capaz de llegar a tiempo para disputar una Eurocopa en la que el Hungría compartía grupo de la muerte con Francia, el objetivo de la LFP es que la victoria se gane en el terreno de juego.

Por otra parte, Roxana Maracinean­u, ministra de deportes francesa, consideró ayer que los incidentes acontecido­s el domingo son “un insulto para el fútbol”. La política, además, confirmó que la Fiscalía de Niza ya ha abierto una investigac­ión para esclarecer los hechos y aseguró que habrá sanciones severas para todos aquellos que sean identifica­dos como

R. Maracinean­u “Espero medidas disciplina­rias necesarias que den ejemplo en Europa”

Portugal y Alemania. Pero Szoboszlai no tiró la toalla. Aprovechó el verano para recuperars­e del todo y así poder disputar toda la pretempora­da con el Leipzig. Surtió efecto. Finalmente, se estrenó como titular del cuadro sajón en el triunfo por 4-0 ante el Stuttgart, al que aportó un doblete de pura calidad.

Su entrenador Jesse Marsch dice que solo es el principio. Deberá saberlo; ya le tuvo a sus órdenes en Salzburgo. Ha vuelto el renacido. Y lo ha hecho para quedarse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain