AS (Valencia)

“Disfrutare­mos de un relevo de calidad”

- —J. A. E.

■ Dos de las carreras Sub-23 por etapas más importante­s, el Baby Giro y el Tour del Porvenir, tuvieron protagonis­mo español esta temporada. En Italia, Juan Ayuso se convirtió en el primer corredor nacional y el más joven, 18 años, en conquistar la cita (con tres parciales). En Francia, Carlos Rodríguez, de 20, ganó la jornada reina y se quedó a sólo siete segundos de llevarse la general tras una impresiona­nte cabalgada de 70 km en solitario.

Pascual Momparler, selecciona­dor nacional, considera que a España le aguarda “un brillante futuro”: “Nuestros seis corredores demostraro­n en el Porvenir que van a llegar muy lejos en el profesiona­lismo y que lograrán cosas importante­s. Disfrutare­mos de un relevo de calidad, sólo había que tener paciencia. En dos o en tres años lo pasaremos bien con estos chavales en las grandes vueltas y en las clásicas”.

Ese sexteto promete. Ayuso, en el UAE hasta 2025; Rodríguez, en el Ineos hasta 2023; y Javier Romo, en el Astana hasta 2023, ya forman parte del World Tour. Igor Arrieta y Raúl García Pierna competirán a partir de 2022 con el Kern Pharma. Marc Brustenga, en el Caja Rural amateur, interesa al UAE y al Trek. De su capacidad de adaptación y de la confianza de sus equipos dependerá que sigan con una evolución que pinta realmente bien.

 ??  ?? Carlos Rodríguez.
Carlos Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain