AS (Valencia)

Santiago pone la guinda

La contrarrel­oj cierra La Vuelta con Roglic como favorito y el podio en juego

- J. LEIVA / MOS

Llevo unos 10 o 15 años de trabajo que espero que den su fruto en esta contrarrel­oj final”, aseguró Jack Haig en la meta de Mos tras ser el gran beneficiad­o del caos y el abandono de Miguel Ángel López. El australian­o del Bahrain se colocó tercero de la general “gracias al trabajo de todo el equipo” y muchos focos estarán sobre él en el final de La Vuelta. Su plaza la debe defender con Adam Yates (Ineos), a quien aventaja en un minuto, para confirmars­e como la gran sorpresa de esta Vuelta.

También para certificar que el equipo de Mikel Landa, quien tuvo que abandonar, será uno de los grandes triunfador­es de la carrera. Además de la plaza de privilegio que Haig defiende, Gino Mäder, el prometedor escalador suizo, se colocó en la sexta plaza y casi sentenció el maillot blanco de mejor joven de la prueba, con una cómoda renta de 3:24 sobre Egan Bernal. “Fue una gran sorpresa, no lo esperaba en absoluto. Y lo valoro más cuando recuerdo que hace un mes ni siquiera iba a correr aquí, cansado después de los Juegos Olímpicos”.

A priori, la lucha por el podio será el gran atractivo de esta etapa final que parece que decidirá poco más, salvo desgracia de alguno de los implicados. Primoz Roglic, líder de La Vuelta y campeón olímpico de la especialid­ad, parece tener su tercer título de la ronda española en la mano. Es el gran favorito también para ganar en una contrarrel­oj con final en la Plaza del Obradoiro de Santiago.

Todos lo dan ganador... menos el propio esloveno. Que haya superado lo que le ocurrió en la crono final del Tour 2020 no significa que lo haya olvidado. “Nadie mejor que yo sabe que en una contrarrel­oj final de una carrera de tres semanas se le puede dar la vuelta a todo”, asegura el del Jumbo. Sin embargo, en aquella ronda francesa lo que le recuperó Pogacar fueron 57” (1:56 le metió su compatriot­a), aunque parece poco probable que Enric Mas le recupere 2:38 en un terreno que, no obstante, está lejos de ser llano en sus 33,8 kilómetros, con subidas y carreteras enrevesada­s.

 ??  ?? Primoz Roglic, Adam Yates y Enric Mas, en el grupo de favoritos durante la etapa de ayer con final en Mos.
Primoz Roglic, Adam Yates y Enric Mas, en el grupo de favoritos durante la etapa de ayer con final en Mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain