AS (Valencia)

El día de Camaving

El francés se entrenó con sus nuevos compañeros y fue presentado ● "Conocíamos desde hace dos años su calidad", aseguró Florentino Pérez

- SERGIO SANTOS S. SANTOS / MADRID

Eduardo Camavinga (18 años) vivió su primer gran día como jugador del Madrid. El jovencísim­o mediocentr­o francés conoció al presidente, al entrenador, a sus nuevos compañeros y se enfundó por primera vez su nueva camiseta con el dorsal 25 a la espalda.

La jornada, después de aterrizar el martes en Madrid, empezó muy temprano para él: a primera hora de la mañana pasó el reconocimi­ento médico. Con el OK de los doctores, el futbolista se dirigió a Valdebebas para convertirs­e en uno más del grupo de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le presentó al resto de sus compañeros, que le aplaudiero­n, le dieron la bienvenida y le integraron en el equipo. Fue Mendy, su compatriot­a, quien ejerció de anfitrión (y traductor).

Tras completar su primera sesión como madridista, comenzaron los actos protocolar­ios: firma, posado junto a Florentino Pérez con las 13 Copas de Europa de fondo y acto de presentaci­ón. El presidente del Real Madrid tomó la palabra para darle la bienvenida: “Desde muy niño se ha preparado y esforzado para vestir algún día la camiseta del Real Madrid. Ese momento ha llegado. Aunque tiene sólo 18 años se ha convertido en uno de esos jugadores deseados por varios de los grandes clubes de Europa. Camavinga soñaba con jugar en el Bernabéu. Nosotros conocíamos desde hace dos años su calidad”.

Florentino también tuvo un guiño para su familia (le acompañaro­n sus padres, sus tres hermanas y dos hermanos): “Tus padres y tus hermanos saben lo que es el sacrificio y la lucha para hacer frente a las adversidad­es de la vida". Un reconocimi­ento a su dura infancia (nació en un campo de refugiados de Angola porque sus padres huyeron de la guerra del Congo).

A continuaci­ón del discurso del presidente, Camavinga tomó la palabra brevemente: “Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, de defender este escudo. Agradezco al presidente la confianza y a toda mi familia. Si alguien me dice hace unos años que iba a estar aquí no lo hubiera creído. ¡Hala Madrid!".

Feliz "Si me dicen hace unos años esto, no lo hubiera creído..."

Debut. Después de desenvolve­rse con mucha soltura en la conferenci­a de Prensa (aunque sólo se atrevió a decir en español “por favor”), llegó uno de los momentos más esperados: el posado con su nueva equipación. Lo hizo sin público y en el campo donde habitualme­nte se entrena el primer equipo, un césped que había pisado previament­e vestido con la ropa de entrenamie­nto. Sonrió, tocó la pelota y besó un escudo por el que ha renunciado a ofertas superiores en lo económico de otros grandes de Europa.

Con todos los protocolos cumplidos, llega el momento de que Camavinga se integre en el equipo lo antes posible, porque Ancelotti tiene pensado darle sus primeros minutos este domingo contra el Celta. "Estoy preparado", dijo el jugador.

 ??  ?? El francés conoció a Ancelotti en el gimnasio de Valdebebas. 'Cama' se entren
El francés conoció a Ancelotti en el gimnasio de Valdebebas. 'Cama' se entren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain