AS (Valencia)

Griezmann “El mejor lugar para ser feliz”

El francés se propone recuperar su relación con la afición del Atlético

- F. J. DÍAZ, J. COLINO

Hola, atléticos, ya estoy aquí”, fue el mensaje que lanzó Griezmann en sus redes nada más pisar el Cerro del Espino. El francés (30 años) volvió con una sonrisa de jugar con su selección (y brillar el martes con un doblete) y ya ejerce como futbolista del Atlético. Fue una mañana muy agradable, con un entrenamie­nto muy suave, saludos, abrazos, risas y, ya por la tarde, sus primeras declaracio­nes: “Sabiendo que el Atleti me quería, yo quería volver sí o sí. Es el mejor lugar para mí y para ser feliz dentro y fuera del campo”.

En el día del reencuentr­o se le vio feliz, sonriente, como si no hubieran pasado dos años. Y muy relajado, pues conoce las instalacio­nes, a Simeone, a muchos de los jugadores y a los empleados. Todo es familiar para él. Fue una jornada para rememorar. Del Cerro al Metropolit­ano, donde Cerezo le entregó su camiseta con el 8 (“Se lo he pedido a Saúl, ¿eh?, que se lo cuide me dijo”) y, sorpresa, Griezmann apareció con nuevo look: atrás queda la coleta (y las trenzas).

“Tengo unas ganas ya...”, le confesó a Cerezo, cuando este le dio la bienvenida sobre el césped del Wanda Metropolit­ano. “Qué ganas de volver a meter un gol. El otro día lo vi por la tele y se oía a la gente”, proseguía. “Lo importante es que estás aquí y estamos muy contentos. Hemos sido campeones y espero que tengamos la opción contigo aquí”, le retaba el presidente, que le dio un tirón de orejas: “Tenías que haber hecho caso a Erika”. Ya se sabe: “Aquí puedes entrar en la historia, allí serás uno más”. Antoine tendrá otro intento.

El recién llegado narró sus sensacione­s de los últimos días, desde que surgió la posibilida­d del retorno hasta que ayer vistió de nuevo el escudo del Atleti. “Estoy muy feliz. Con una sonrisa de oreja a oreja. Llevo diez días sin dormir por este momento...”, relata, mientras recuerda cómo se ejecutó el fichaje: “Lo daré todo por el esfuerzo que han hecho. Mi parte era fácil, sabiendo que el Atleti me quería, yo quería volver sí o sí. Es el mejor lugar para mí, para ser feliz dentro y fuera del campo. Fue un cierre de mercado loco, pero salió bien. Es lo más bonito que me ha pasado en los últimos años”.

A la hinchada. También quiso dedicarle unas palabras a una afición a la que tendrá que reconquist­ar: “Estén en la grada o delante de la tele, van a ver a un jugador que lo va a dar todo para que estén orgullosos. Ojalá podamos vivir tardes y noches mágicas juntos. La afición y yo teníamos una relación muy bonita y quiero volver a encontrarl­a. Pasa por mí”.

Simeone y Koke han sido y serán dos de los grandes apoyos de Griezmann y, por eso, el francés fue agradecido. “Le debo muchísimo. En mi vida profesiona­l, porque aquí con él, con el Atleti, es donde viví mis mejores momentos a nivel profesiona­l y en mi vida privada, porque ha sido un apoyo enorme para mí y para mi familia. Es un honor jugar para él”, dijo del técnico, y sobre el capitán añadió: “Con Kokín siempre me llevé muy bien, hemos hablado por WhatsApp y está muy contento y sabe que tiene un guerrero más para nuestros nuevos objetivos”.

Griezmann vuelve a un equipo campeón y con mucha competenci­a interna. “Se están haciendo muy bien las cosas y estoy para ayudar y dar un puntito más a un vestuario y un equipo increíbles”. Y ya se ha puesto un objetivo inminente: “Meter un gol aquí en casa y volver a sentir ese grito de la afición”.

Convencido “Al saber que el Atleti me buscaba de vuelta, quería regresar sí o sí”

Bienvenida “Tenías que haberle hecho caso a Erika”, bromeó Cerezo

 ??  ?? Griezmann saluda a Simeone con un abrazo antes del entrenamie­nto de ayer.
Griezmann saluda a Simeone con un abrazo antes del entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain