AS (Valencia)

Raúl de Tomás, un martillo pilón en su vuelta a LaLiga

El ariete es quien más chuta a puerta, pero sin gol

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Los apasionado­s derbis que disputó en su etapa de formación innegablem­ente madridista desembocar­on, ya en su etapa profesiona­l, en solo dos enfrentami­entos con el Atlético de Madrid. El primero, con la camiseta del Rayo Vallecano, en 2019. El último, justo un año más tarde, ya como jugador del Espanyol, con un gol que celebró como si fuera suyo antes de que las repeticion­es delataran que se le había anticipado Stefan Savic en propia meta. Raúl de Tomás no solo llega virgen contra el que fuera su eterno rival como canterano, sino también en esta Liga. Y eso que es el martillo pilón de Primera.

Se da la paradoja de que, pese a que no ha conseguido aún desempolva­r su casillero, en las tres primeras jornadas el delantero perico ha sido quien más ha rematado a puerta de todo el campeonato, en cinco ocasiones. Solo le iguala otro residente en Barcelona, el neerlandés Memphis Depay, quien sin embargo transformó dos de esos disparos. Les siguen, con cuatro chuts, Vinicius Júnior (Real Madrid), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Carlos Soler (Valencia), Iñaki Williams (Athletic), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Kike García (Osasuna) y Fer Niño (Mallorca). Todos marcaron. En el Atlético, los máximos rematadore­s entre los tres palos son, con tres, Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa, cuya efectivida­d es opuesta a la del atacante perico: del cien por cien.

Las ganas que Raúl de Tomás le tendrá a los rojiblanco­s

Motivado Canterano blanco, le tiene ganas al Atlético, al que aún no ha marcado

serán enormes, por todo esto y mucho más. Hasta aquel no gol del 1 de marzo de 2020 ante los de Diego Simeone, contaba por dianas todos sus partidos con el Espanyol, cinco. Desde ese día, nunca volvió a anotar en Primera.

Sí lo hizo, y de qué manera, la pasada temporada en Segunda, donde se proclamó pichichi con 23 dianas y un insultante promedio de gol por cada dos remates a puerta, prácticame­nte, ya que registró 50 tiros en 37 partidos. Ahora, tras haber disputado sin éxito todos los minutos ante Osasuna (0-0), Villarreal (0-0) y en Mallorca (1-0), lo de este domingo se presenta como algo más que una reválida para el insaciable Raúl de Tomás, un martillo pilón que golpe a golpe va moldeando sus goles venideros.

 ??  ?? Raúl de Tomás alza el dedo índice, en un entrenamie­nto.
Raúl de Tomás alza el dedo índice, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain