AS (Valencia)

“Desde lejos te ves un poco fuera de sitio” Obi

- D. GUERREIRO / LA ENTREVISTA

Koldo Obieta Alberdi Obi (Gernika, 27 años) ejemplific­a la esencia del fútbol, donde los sueños más imprevisib­les pueden convertirs­e en realidad. Artífice del gol que dio la primera victoria al Amorebieta en el fútbol profesiona­l, ante el Almería, el delantero forma ya parte de la historia de este humilde club de Zornotza, en Bizkaia, el municipio más pequeño de toda la Segunda, con 19.000 habitantes.

—¿Cuánto ha cambiado su vida con el salto a profesiona­l?

—El año pasado a la vez que jugaba daba clases de matemática­s y hacía sustitucio­nes. Ahora, solo me enfoco en el fútbol, ya que vivo de ello. Ha sido el mayor cambio que he tenido. —Gernikarra, creció en el club de su pueblo. ¿Qué sueños tenía aquel Obi de 19 años?

—El fútbol me permitía desahogarm­e y dejar de lado otras cosas como los estudios. En ningún momento mi vida ha estado enfocada en ser futbolista, he llegado a ello sin ser mi objetivo desde pequeño.

—La trayectori­a hasta llegar a Segunda B fue complicada.

—Sí. Tuve que salir al Zamudio para demostrarm­e a mí mismo que podía jugar en la categoría. Ahí conseguimo­s el ascenso, y fiché por el Amorebieta, donde me consolidé en Segunda B aunque fuera mi primer año.

—El pasado verano, regresó al Amorebieta procedente del Tudelano.

—Volví porque estuve muy a gusto aquí y porque el Amorebieta venía en una dinámica muy buena en cuanto a resultados, juego y solidez. Vine porque sabía que iba a rendir e iba a estar a gusto, pero sin ningún objetivo claro. Quería recuperar mi mejor versión y a disfrutar otra vez del fútbol.

—¿Ascender era una quimera?

—No, yo sabía que podíamos hacer un año bueno.

—¿Cómo vivieron todo el proceso de los playoffs?

—Fuimos con toda la ilusión del mundo, a disfrutar y, por supuesto, a competir como siempre.

—¿Es como David contra Goliat?

—Por historia hay equipos que son mucho más grandes que nuestro club. Sí que desde lejos te ves un poco fuera de sitio, pero a la hora de competir somos un equipo de Segunda como todos. Hemos llegado hasta aquí siendo valientes y así seguiremos.

—La afición es importante.

—Muchísimo. Se agradece que haya afición y que la gente cercana venga a animarte. Nos da un impulso anímico muy importante.

Propósito “Hemos llegado hasta aquí siendo valientes y así seguiremos”

 ??  ?? Obi posa ayer en la grada de Urritxe antes de empezar el entrenamie­nto con el Amorebieta.
Obi posa ayer en la grada de Urritxe antes de empezar el entrenamie­nto con el Amorebieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain