AS (Valencia)

Los cuatro son la esencia del Real Madrid

- MARIO DE LA RIVA

La localidad madrileña de Alalpardo disfrutó de una reunión de leyendas madridista­s con motivo de la presentaci­ón del V Torneo Vicente del Bosque. Emilio Butragueño (que recibió dos placas, una en nombre del club como director de Relaciones Institucio­nales del Real Madrid y otra a título personal), José Antonio Camacho, Jorge Valdano y Vicente del Bosque, padrino del torneo desde su fundación, fueron premiados por la organizaci­ón por la contribuci­ón que han hecho durante su trayectori­a al mundo del fútbol, en un acto que reunió a personalid­ades de otros clubes y ámbitos que orbitan alrededor del fútbol, como la política, la medicina o la comunicaci­ón.

Diez días después de cerrarse el mercado, la frustrada llegada de Mbappé todavía es tema de conversaci­ón. Sorprendió la respuesta del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que al ser preguntado sobre si se sentía aliviado por el fichaje fallido, contestó: “Me hubiera gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid porque para la competició­n sería fantástico y maravillos­o”. Una muestra de que muchos presidente­s ven la llegada del delantero francés como un nuevo jugador franquicia para la Liga.

Valdano habló de lo que espera del Madrid esta temporada: “Es el momento de que los jóvenes alarguen los pasos. Si el Madrid logra eso va a tener muchas posibilida­des”, auguró. Y Camacho dedicó elogios a Del Bosque: “Con Vicente tengo una relación especial. Es un exponente mayor del fútbol”.

Un Del Bosque que defendió la figura de Ángel María Villar, también premiado. “Me siento muy contento por todos los premios, pero especialme­nte por el de Ángel. Ha hecho mucho por la base, el fútbol femenino, los entrenador­es…”. Camacho, Ángel Torres y Alejandro Blanco, presidente del COE, también tuvieron palabras de cariño hacia Villar.

El torneo, que celebra su quinta edición tras ser suspendida la del año pasado, reunirá el 25 y 26 de septiembre a los equipos cadetes de los cuatro clubes madrileños de Primera (Real Madrid, Atlético, Getafe y Rayo Vallecano), Las Rozas, Alcobendas Levitt, Adepo Palomeras y el anfitrión, el Alalpardo.

Ami edad, 56 años ya cumplidos, es difícil emocionars­e por el simple hecho de compartir unos minutos con los que en tu juventud fueron tus ídolos. Pero tengo que confesarle­s que cuando vi delante de mis ojos a Butragueño, Del Bosque, Camacho y

Valdano juntos, me entró un escalofrío por el cuerpo recordando las inolvidabl­es noches de gloria madridista que me dieron en ese

Bernabéu mágico que este domingo vuelve a abrirnos su corazón y sus puertas año y medio después. Mi colega

Roberto Gómez, un anfitrión impagable, consiguió reunir en Alalpardo, un coqueto pueblo situado a 45 kilómetros de Madrid,a toda la crème de la crème del fútbol madrileño. Dio gusto ver en sintonía a Enrique Cerezo, Ángel Torres, Raúl Martín Presa y Emilio Butragueño (los representa­ntes de los cuatro clubes madrileños en Primera) departiend­o anécdotas y compartien­do recuerdos. El fútbol madrileño goza de muy buena salud y ese buen rollo lo empiezan transmitie­ndo sus responsabl­es.

Pero si a todos ellos le unimos la sabiduría inigualabl­e de Del Bosque (el Señor de La Octava y La Novena), el espíritu irreductib­le y fanáticame­nte honesto de Camacho, y el verbo cálido, sensato y seductor de Valdano, sólo cabía dejarse llevar y disfrutar de una mañana inolvidabl­e para este servidor. Y todo para hacer honor a un torneo de cantera que es lo más puro que le queda a este bendito deporte. La cita merece la pena.

Madridista­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain