AS (Valencia)

Ruge el Bernabéu

-

Las obras del Santiago Bernabéu están lejos de ser terminadas, pero el Real Madrid ya se ha trasladado a su nuevo templo. Después de meses y meses jugando en el pequeño Alfredo Di Stéfano, el campo del Castilla, el conjunto de Carlo Ancelotti se reestrenó el pasado fin de semana en el centro de la capital con una manita. ¿Casualidad o no?

Aunque el aura del coliseo blanco no tiene parangón, lo cierto es que al Real Madrid no le fue del todo mal en la que fijó como su casa. En total, los entonces dirigidos por Zinedine Zidane jugaron en Valdebebas 32 encuentros, seis de ellos en la temporada 2019-2020 y 26 en la 2020-2021.

Los seis primeros le valieron de impulso al equipo merengue para proclamars­e campeón de LaLiga 201920, mientras que con los 26 restantes de la campaña pasada terminó subcampeón y alcanzó las semifinale­s de la Champions League.

El equipo blanco se despidió de la Ciudad Deportiva con un balance de 23 victorias en el Alfredo Di

Stéfano, cuatro empates y cinco derrotas. En cuanto a goles, el Real Madrid marcó 60 tantos y recibió 33. Es decir, por cada dos goles que los madridista­s sumaron en casa, encajaron algo más de un gol en contra.

Esta es la estadístic­a que esperan mejorar ahora en el Santiago Bernabéu, donde además de un templo impresiona­nte contarán también con la ayuda del público, que ya les visitó por primera vez en la victoria 5-2 contra el Celta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain