AS (Valencia)

Sigue la guerra total Gil Manzano-Atlético

El club madrileño clama contra el árbitro por su labor contra el Athletic y recuerda otras polémicas ocurridas en episodios anteriores con él

- SERGIO PICOS / MADRID

Hay veces que, sin saber el motivo, las relaciones no fluyen y en el ámbito arbitral, en ocasiones una designació­n es sinónimo de problemas. Así lo intuía la afición del Atlético, que dedicó una sonora pitada cuando el nombre de Gil Manzano se escuchó por la megafonía. Y fue atronadora al final, cuando el árbitro hizo sonar su silbato después de que Oblak hubiese sacado para dejar a Carrasco solo ante Unai. Tan cierto es que el cronómetro superaba dos segundos los seis minutos de añadido como que se había perdido mucho tiempo. El culmen de las quejas, claro, llegó con la expulsión de João Félix. Además, Savic, Cunha y Giménez vieron amarillas durante el choque por protestar.

Las polémicas entre Gil Manzano y el Atlético no son nuevas. Es, por ejemplo, el equipo al que más ha amonestado en su carrera (63). La más reciente hasta este sábado se dio la pasada temporada, en el Sevilla-Atlético con el título en un puño. Acuña marcó el 1-0 en una jugada iniciada con una flagrante mano de Ocampos que el colegiado no señaló. Poco después, Diego Carlos cortaba con la mano un envío de Correa para Suárez y pese a que Gil Manzano decretaba la falta, no mostró la segunda amarilla al brasileño, pero sí al uruguayo por protestar.

Aunque probableme­nte la mayor polémica entre el extremeño y el Atlético se produjo en la 2018-19, en el Camp Nou. En el minuto 27 y con 0-0 el árbitro se giró y mostró la roja a Diego Costa por decirle, según recogió en el acta: “Me cago en tu p... madre”. Además, indicó que le agarró por los brazos para que no mostrase más tarjetas. Costa fue sancionado con ocho partidos.

Y hay otro gran enfrentami­ento previo, también en un partido contra los azulgranas, entonces en Copa después del 1-0 favorable al Barça. El partido marchaba 2-2 (con el segundo gol atlético conseguido a través de un penalti cuya infracción se había producido fuera del área) y, en el minuto 44, Griezmann remataba un balón que no se convirtió en el 3-2 por una clara mano de Jordi Alba que era penalti y expulsión. Gil Manzano dejó seguir y en el contraataq­ue Neymar marcó el 2-3. La indignació­n se hizo patente y el equipo de Simeone salió con diez en la segunda mitad. Las protestas habían conllevado la roja directa para Gabi en el túnel de vestuarios.

Un complicado expediente entre el Atlético y Gil Manzano, que se ha saldado con las rojas de Diego Costa, Gabi y João Félix por sus palabras al árbitro y con constante indignació­n y furia en el vestuario. Los rojiblanco­s no olvidan todo lo sucedido en anteriores partidos y no quieren ver más a este colegiado.

En Sevilla El año pasado perdió por una mano de Ocampos que no vio

A la calle Diego Costa y Gabi ya fueron expulsados en choques decisivos

 ??  ?? Carrasco, Suárez, Savic, Giménez y Hermoso protestan a Gil Manzano por la expulsión de João Félix en el Atlético-Athletic.
Carrasco, Suárez, Savic, Giménez y Hermoso protestan a Gil Manzano por la expulsión de João Félix en el Atlético-Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain