AS (Valencia)

Cabrera castiga al Betis

El central salva un punto para el Espanyol en el 97’ ante un Betis errático La expulsión de Pezzella, decisiva

- DANIEL LAGOS / LA CRÓNICA

El tiempo de descuento devolvió al Espanyol lo que le quitó una semana atrás. Cabrera salvó un punto para el equipo blanquiazu­l en el último suspiro y le quitó dos a un Betis que perdonó demasiado cuando tenía a su rival casi caído. Unas tablas bajo un ritmo frenético, con un Betis que volvió a dar la vuelta a un marcador en contra antes de que Pezzella se fuese expulsado y entregara al Espanyol unas alas inesperada­s.

Fue fulgurante el inicio del Betis. Carvalho apretó en la presión, Canales tomó los mandos y el Villamarín incitó a la intensidad en el juego. Apareció Willian José para avisar a Diego López y Rodri se topó con la madera de que Víctor Ruiz se marchase del choque por lesión. La historia cambió entonces. Reaccionó el Espanyol, que buscó a Morlanes y Melendo para que el descontrol no siguiera en escena. Y funcionó la receta. El cuadro de Pellegrini tuvo más dificultad­es en sus salidas de balón y en una de ellas De Tomás encontró el espacio para fabricar una jugada en el área que culminó Aleix Vidal con una buena definición llegando desde atrás.

Tiró de ímpetu el Betis. Y aguantó el tirón el Espanyol. Al menos hasta que Canales decidió reescribir el guion del duelo. Pudo hacerlo Embarba, que aprovechó un error de Pezzella para encarar a Claudio Bravo sin el acierto suficiente para poner el 0-2. Fue entonces cuando Canales encontró el espacio para dejar solo a Willian José, que estrenó titularida­d con el 1-1 para alegría de las gradas. No tuvo tiempo ni para respirar el equipo de Moreno, que vio cómo Fekir amenazó por dos veces su portería antes de ejecutarla a las puertas del descanso con una definición magistral después de una jugada de coraje de Bellerín.

Reacción Willian José y Fekir han dado la vuelta al 0-1 inicial antes del descanso

Locura. El descanso no varió mucho la situación pero sí lo hicieron los fallos en ataque del Betis y la expulsión de un Pezzella muy desacertad­o que entró demasiado duro ante Aleix Vidal. Fekir aceleró el cronómetro pero la vida que el descuento le quitó al Espanyol hace una semana le tenía guardado esta vez cierto amago de devolución.

 ??  ?? Cabrera celebra el tanto del empate del Espanyol en el tiempo de descuento ante la tristeza de los jugadores del Betis.
Cabrera celebra el tanto del empate del Espanyol en el tiempo de descuento ante la tristeza de los jugadores del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain