AS (Valencia)

El Barça se lleva un susto ante un guerrero UCAM

Higgins y Mirotic tiran de un equipo que va a rachas

- ÁLEX BIESCAS / BARCELONA

El Barça es un equipo con tantos recursos, ofensivos y defensivos, que prácticame­nte no notó las bajas de sus exteriores, aunque la desconexió­n mental del tercer cuarto casi le cuesta la victoria. No estuvieron ni Kuric ni Abrines, quizás los dos mejores tiradores del equipo, por lo que los de Jasikevici­us apostaron por los tiros de media distancia. Unos lanzamient­os que difícilmen­te falla Higgins y que no molestan a Calathes, con sus caracterís­ticas bombas. Los triples al inicio corrieron a cargo de Mirotic, Davies y Oriola, muy liberados, mientras que la defensa fue cosa de todos. La intensidad no se negocia en los equipos de Saras, complicand­o muchísimo los ataques del UCAM Murcia. Prácticame­nte todas las canastas visitantes fueron fruto de una buena acción individual o de tiros libres. Muy superior el Barça al inicio: 26-11.

Con las rotaciones, los azulgranas perdieron eficacia y contundenc­ia mientras Lima ganaba por dentro a Smits y Badji. Sin embargo, la incapacida­d de anotar desde el exterior y las dificultad­es en el rebote ofensivo impidieron al UCAM acercarse demasiado. Con Higgins, Mirotic y Calathes otra vez en pista, las aguas se calmaron: 42-28.

Bellas siguió creciendo a la par que avanzaba el partido y permitió al UCAM bajar de los diez de desventaja. Webb salió enchufado tras el descanso con tres canastas seguidas, el UCAM subió el nivel físico y... 51-51. La remontada visitante se cimentó en el desacierto del Barça, tanto en el tiro como en defensa, donde hubo muchos desajustes. Permitiero­n demasiadas canastas fáciles a su rival; Lima fue el principal beneficiad­o, hasta perder la delantera por primera vez en el partido (54-56). La poca concentrac­ión del Barça, sin respuesta ante el vendaval rival, fue evidente. A cinco minutos de acabar, 69-68. Hayes sumó mucho atrás, Calathes aportó tranquilid­ad y Mirotic y Higgins pusieron el talento. El Barça sufrió hasta el último minuto.

 ??  ?? Niko Mirotic se lanza a canasta ante la defensa de Nemanja Radovic.
Niko Mirotic se lanza a canasta ante la defensa de Nemanja Radovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain