AS (Valencia)

El método Pintus funciona

El Madrid demuestra su superiorid­ad física en los segundos tiempos, en los que ha marcado 14 de los 16 goles de este curso

-

Camavinga ante el Celta y el de Rodrygo al Inter (a pase del mediocentr­o francés).

Para encontrar la segunda pareja más letal de las ligas del continente hay un cuádruple empate. Lewandowsk­i está arropado en el Bayern por Kimmich, que lleva dos goles y tres asistencia­s. Entre ambos suman influencia en 12 goles en la Bundesliga. El polaco, aparte, ha marcado un doblete en la Supercopa alemana y otro en la Champions. Haaland todavía busca pareja estable en el Dortmund. Nadie en el vestuario renano se acerca a sus siete goles (a los que suma tres en Copa y otro en Champions) y tres asistencia­s. Tiene cinco compañeros diferentes que han participad­o en dos goles como autores y/o asistentes.

El PSG y el West Ham tienen parejas más equilibrad­as. En el conjunto parisino Mbappé lleva la voz cantante con cuatro goles y tres asistencia­s. Su pareja no es curiosamen­te otro miembro del tridente, sino Ander Herrera, que se apunta tres tantos y dos pases de gol. El gol parisino en la Champions lo fabricaron entre ambos: el español marcó a pase del anhelado fichaje madridista. Los representa­ntes de la Premier son hammers. Michail Antonio lleva cuatro goles y tres asistencia­s y Said Benrahma suma tres y dos respectiva­mente.

Dos minutos. Eso necesitó el Real Madrid para ganar el partido en Mestalla. Vinicius primero y Benzema después le dieron la vuelta al marcador entre el 85’ y el 87’. El equipo empujó con todo durante el tramo final para llevarse los tres puntos a la capital. “No hemos ganado por la calidad: hemos ganado por el espíritu, un espíritu indomable”, comentaba

Ancelotti en rueda de prensa. Pero a esa cuota de fe hay que añadirle una superiorid­ad física notable, que permitió a los blancos encerrar a los locales en su área, jugar con casi todo el equipo cerca de la misma y ni siquiera sufrir en defensa.

El Madrid está siendo capaz de superar a sus rivales en los segundos tiempos, manteniend­o un ritmo de juego muy alto. 14 de los 16 tantos que lleva el equipo esta temporada han llegado entre el minuto 45 y el 90. Es entonces cuando el club de Chamartín se está imponiendo, demostrand­o que la preparació­n física está funcionand­o.

Antonio Pintus tenía la difícil tarea de recuperar el mejor tono físico de un equipo que, además de ser noticia por la gran cantidad de lesiones (más de 60 el curso pasado), acabó el año al límite, como demostró el Chelsea en

Champions pasando por encima de los blancos. Su plan estaba claro desde el principio: apretar las tuercas de la plantilla con exigentes ejercicios y pruebas físicas tanto en el gimnasio como sobre el césped durante toda la pretempora­da para ponerlos a la altura de los equipos de la Premier o la Bundesliga.

Ya en la primera jornada se empezó a notar la diferencia: arrolló al Alavés (1-4) con cuatro tantos en el segundo tiempo. Contra el Levante (33), una semana más tarde, se consiguió un valioso empate en el tramo final. Las siguientes jornadas, contra Betis (0-1) y Celta (5-2), el triunfo también se consiguió en el segundo tiempo: un gol en el Villamarín y cuatro contra los vigueses. Esta última semana, en dos campos muy complicado­s y contra dos equipos que apuestan por jugar a gran velocidad como Inter y Valencia en Giuseppe Meazza y Mestalla respectiva­mente, el Madrid aceptó el envite y acabó dejando a ambos sin fuelle. Victoria ante los italianos (0-1) con gol de Rodrygo en el 89’ y lo ya contado en Valencia.

Ancelotti y Pintus parecen haber dado con la tecla, siempre con la inestimabl­e ayuda de Luis Llopis. El club estaba obsesionad­o con la idea de mejorar la planificac­ión física del equipo y se está consiguien­do.

Al límite El Madrid ha ganado sus últimos dos partidos pasado el minuto 85

 ??  ?? Antonio Pintus, durante un calentamie­nto esta temporada.
Antonio Pintus, durante un calentamie­nto esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain