AS (Valencia)

Mbappé De estrella a problema

Los peores temores del delantero se confirman. Ahora está en un tercer plano, tras Messi y Neymar

- MARCO RUIZ

El PSG es más débil con los tres juntos”. Contra todo pronóstico, esa es la sentencia que está en el aire sobre el arranque del equipo parisino con los tres mosquetero­s del fútbol. Messi, Neymar y Mbappé no han conseguido dar a la entidad el brillo deseado, convirtien­do en un problema, por el exceso de presión y por ese eslabón perdido anticipada­mente que supone Mbappé, al que le sigue pitando la afición del Parque de los Príncipes. Todos, hechos que acercan más aún a la estrella francesa al Madrid.

Si bien supuso la sexta victoria en seis partidos de Liga disputados, el último partido del PSG ante el Olympique, ganado por un gol de Icardi en el 94’, supuso un paso más dado hacia el desencuent­ro de la entidad de París con Mbappé. Los pitos sonaron desde la grada durante varias fases del partido y son recurrente­s cada vez que el delantero actúa en casa. Los peores temores de Mbappé se están confirmand­o a las primeras de cambio. Ya no está en un segundo plano, ahora está en un tercero, pues tiene por delante al brasileño y a Messi en las preferenci­as de la afición y al trato del propio club y de la Prensa.

“Decepcionó todo el partido, quizá apagado por la patada que recibió en Brujas”, reflexiona­ba el prestigios­o L’Équipe sobre Mbappé para explicar su partido ante el Lyon. “Aunque oscuro, volvió a ser decisivo”, le concedió finalmente… Por el contrario, Neymar (“Fue todo un líder”), y Messi (“Estuvo en todas las acciones decisivas en el primer tiempo”), acaparan todos los elogios. El empate en el anterior partido ante el Brujas, en la Champions, debilita aún más la situación del trío de ataque. Y ese debate favorece en todos los casos a los intereses del Madrid.

Las informacio­nes aparecidas sobre el sueldo de Messi en L’Équipe (cobrará 110 millones en tres años) ahondan más en la precaria situación de Mbappé, al que el PSG ofreció una renovación galáctica al final del verano por la que habría pasado a cobrar 45 millones por temporada. Ahora, los datos demuestran que Mbappé está muy por detrás de Messi y Neymar en términos de márketing.

L’Équipe ha hecho un estudio sobre el impacto que ha tenido Messi en el negocio del PSG. Su camiseta ya ha roto los récords de ventas, un 50 % más de elásticas de lo que hiciera Neymar al llegar, aunque el negocio de las del brasileño también sube. En cambio, la venta de la elástica de Mbappé se estanca. Su influencia es más local (Francia) que planetaria, como la de Messi y Neymar. Además, hay impulso para la llegada de patrocinad­ores y más firmas en el día a día por el argentino. Mbappé también pierde esa guerra, no sólo la de la afición. Y eso le acerca al Madrid.

La afición Partido tras partido en el Parque de los Príncipes, empuja a su marcha pitándole

El club

Las ventas de camisetas de Messi y Neymar suben y las de él, se estancan

 ??  ?? Mbappé, en una concentrac­ión con el PSG esta temporada.
Mbappé, en una concentrac­ión con el PSG esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain