AS (Valencia)

“Los jugadores quieren que yo siga en el equipo, lo noto” Míchel

- J. A. DE LA ROSA / GETAFE

¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Vallecas?

—Los chicos estaban golpeados, pero ese es uno de nuestros trabajos. El Atlético es un rival muy difícil, pero quién sabe si no será un reclamo para ser lo que queremos.

—¿Cómo les ha animado?

—Que se olviden de los miedos que llevan a reproches y a no jugar como equipo. Nos ha pasado contra el Elche y el Rayo y no lo podemos admitir. Compitiend­o podemos buscar la victoria, pero con ansiedad no.

—¿Le vendría bien un refuerzo desde arriba a su trabajo?

—No lo estoy haciendo bien porque no ganamos. Muchos presidente­s en esta situación habrían tomado ya decisiones. Debemos potenciar el aspecto mental porque pasan muchas cosas negativas. Es difícil que no haga mella en los jugadores. Hay que aumentar la concentrac­ión y a lo mejor en vez de tirar al palo va dentro y es un estímulo mayor que las palabras de su entrenador.

—¿Ha hablado últimament­e con el presidente?

—No necesito hablar con él. Lo hago habitualme­nte. No es vehemente ni se le dobla la mano. Si yo fuera presidente le habría dicho cuatro cosas al entrenador. Alguno dirá que hay que dar cuatro golpes en la mesa y no creo en eso. Los jugadores quieren que yo siga, lo noto.

—¿Este es su peor momento como entrenador?

—Muchas veces los resultados no han sido negativos y no he estado tan a gusto trabajando. Veo a los jugadores que también sufren. El mal momento será el día que no trabaje más.

—¿Es la del Atlético la mejor plantilla de LaLiga?

—Para mí, sí, junto a la del Sevilla. Tienen cuatro o cinco bajas, pero no serán notables porque tienen fondo de armario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain