AS (Valencia)

A elegir la heroica

Un gol de Benzema en la prórroga mete a los blancos en semifinale­s ● Carvajal acabó de central tras la lesión de Nacho

-

es que aunque el fútbol no salió de los gimnasios, la exuberanci­a física de los ingleses se imponia con claridad sobre los centrocamp­istas blancos. No había amenazas reales sobre Courtois pero sí la sensación de que el Madrid iba a menos y el Chelsea a más.

Eso es la Champions, una selva de clima cambiante.

El Madrid siguió al pie de la letra el manual del desastre. Al gol al comienzo de la primera mitad llegó un segundo al inicio de la segunda. Fue a la salida de un córner que se inventó el polaco Marciniak y que cabeceó Rüdiger en la estratosfe­ra. El Chelsea había golpeado con precisión de cirujano: dos ocasiones y dos tantos. Solo a partir de ahí el Madrid quiso ser el Madrid. Del campo a la grada. Cuando aquello parecía calentarse, Marcos Alonso, con la derecha, hacía el tercero previo error de Mendy. El VAR acudió en auxilio del Madrid por mano previa. El Bernabéu ya estaba en su salsa. Y a Benzema se le fue un cabezazo al larguero.

El Chelsea se rehízo, volvió a defenderse con la pelota y pareció rematar la faena con un gol espectacul­ar: Werner, un maldito, despejó el área con dos amagos y hundió el estoque en el corazón del Madrid. Courtois salvó el cuarto en otro cabezazo estupendo, este de Havertz. Y con el equipo moribundo, Modric metió uno de esos pases de exterior de alta precisión y Rodrygo, recién llegado, lo empalmó a la red. Increíblem­ente, el Madrid, reactivado por Camavinga, se había metido en una atmósfera de remontada, aunque a Pulisic se le fueron dos clarísimas después.

El equipo de Ancelotti se marchó a la prórroga en precario, con Carvajal de central, por la lesión de Nacho, y Lucas y Marcelo en los laterales. Eso es lo suyo. Al borde de una agonía que tan bien domina, a Vinicius le salió la primera. Se alargó por la izquierda y su centro templado lo remató Benzema de testarazo sencillo. Esa cabeza ha llevado al Madrid a semifinale­s y a la tumba al Chelsea. Todo lo que vino después fue heroico, de Modric a un Benzema cojo. Y contra esa épica incesantem­ente repetida no se puede luchar ni desde la excelencia.

REPORTAJE GRÁFICO

JESÚS A. ORIHUELA Y JAVIER GANDUL

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain