AS (Valencia)

Camavinga y Rodrygo son puro Real Madrid

Los dos revivieron a un equipo blanco encogido

- C. A. FORJANES / MADRID

El Madrid bailó sobre el precipicio y sobrevivió a 29 disparos del Chelsea. Algo que parece solo al alcance del único equipo que tiene la adicción al peligro en el genoma y que, por alguna razón desconocid­a aún por la ciencia, solo está en la sangre de algunos elegidos. Hay futbolista­s que jueguen mejor o peor están hechos a lo que es el Madrid: le ocurre a Camavinga y Rodrygo.

Los dos flanquean a Fede Valverde en una segunda unidad lista para tomar el volante cuando vienen las curvas. “Cuando los partidos bajan un poco de intensidad y tienes frescos a Camavinga, Valverde y Rodrygo, puedes cambiar los partidos con la energía que aportan”, dijo Ancelotti. Con el brasileño pasa una cosa curiosa. Parece tan hecho para el Madrid que su rendimient­o se disipa en el tedio del día a día y se dispara en las noches europeas, el pasto de los sueños para el club. Su gol al Chelsea es el octavo que logra en la máxima competició­n continenta­l en apenas 1.035 minutos que ha tenido en la Champions desde que aterrizó en Concha Espina. La inspiració­n le viene cuando el Madrid está más en su salsa…

Con Camavinga, el Madrid ha encontrado el rejuvenece­dor perfecto de la CMK. El club venía desde hace tiempo buscando centrocamp­istas bidimensio­nales, en el sentido de que fueran capaces de imponer su físico en los dos campos, en transicion­es tanto ofensivas como defensivas. Lo encontró en Eduardo Camavinga. En Francia hay quienes, descreídos por su juventud, llegaron a plantearle a Deschamps si no se estaba dejando llevar por una moda cuando le convocó, teniendo sólo 17 años, en septiembre de 2020 para la absoluta. “No le he llamado para complacer a nadie”, fue la respuesta del selecciona­dor bleu. Kanté, antes y anoche, puede dar fe. Camavinga fue capaz de dejar con la lengua fuera al susodicho Kanté, a Kovacic, a Saúl y a Jorginho. Los fue reventando uno a uno.

La entidad ve en Camavinga (generación de 2002) y Tchouaméni (generación 2000) el Madrid y la selección francesa de los próximos años. Rodrygo (generación del 2001), con noches como esta del Chelsea, también está en esa visualizac­ión. Como Vinicius, alumbrado también en 2000. La generación de futbolista­s madridista­s nacida en este siglo ya está lista.

A la medida El brasileño disipa su rendimient­o día a día y lo dispara en Europa

 ?? ?? Rodrygo celebra el gol que marcó en el minuto 80 para iniciar la remontada madridista en la eliminator­ia.
Rodrygo celebra el gol que marcó en el minuto 80 para iniciar la remontada madridista en la eliminator­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain