AS (Valencia)

El Atleti sigue a la espera de la resolución del TAS

El club aún no sabe si pierde 5.000 asientos o no

- P. C. / MADRID

Anoche el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se había pronunciad­o aún. Anoche, en el Atlético aún no sabrían si hoy, a las 21:00 horas, podrán sentar a todas las personas que tienen entrada para el Atlético-Manchester City o deberán restar 5.000, como el lunes castigó la UEFA “por la conducta discrimina­toria de parte de su afición” en la ida de cuartos ante el City, en el Ciudad de Mánchester. Un castigo de cumplimien­to para el Atleti-City, comunicado apenas 48 horas antes, cuando todo está vendido. Una tensa espera llenaba ayer cada rincón del Metropolit­ano.

Nada más recibir la sanción por parte del Órgano de Apelación de la UEFA (que informó que al día siguiente del City-Atlético había abierto un procedimie­nto disciplina­rio), el equipo rojiblanco presentó ese recurso al TAS del que anoche aún esperaba respuesta. A pesar de que en las oficinas del Metropolit­ano cada tic-tac del reloj subía la angustia en la espera, el club rojiblanco confiaba en que esa cautelar llegara, que el castigo se aplace, por la falta de cintura, apenas unas horas para cerrar una parte del campo cuando todo está vendido. Qué zona se clausura (eso tendría que decidirlo el club, la UEFA sólo dicta la sanción, no el lugar donde se aplica), bajo qué criterio.

Para el Atlético este castigo es “desproporc­ionado”, que, “por la acción de uno o dos individuos, paguen 5.000 aficionado­s”, más teniendo en cuenta que es un plazo “imposible de ejecutar”, ya que están todas las entradas vendidas.

Entre la afición rojiblanca, la decisión inquietaba e indignaba a partes iguales. “Es absolutame­nte vergonzosa la doble vara de medir de la UEFA”, denunciaba en Twitter la Unión Internacio­nal de Peñas del Atlético, que representa a un importante número de peñas oficiales, tanto nacionales como internacio­nales, y forma parte de AFEPE (Aficiones Unidas). “Desde la repugnanci­a que nos causa cualquier muestra de racismo y sin conocer más que la escasa informació­n que da la UEFA sobre la sanción, nos parece injustific­able que se castigue de manera colectiva por acciones de unos pocos”, se expresaba Señales de Humo. “Las cacicadas de la UEFA siempre han motivado al Atleti. Desde tiempo inmemorial”, esgrimía Los 50.

Entre la plantilla y el cuerpo técnico la sensación era como la del club: esperan salir esta noche y que el Wanda Metropolit­ano esté lleno, que no falten 5.000. Así lo expresaron el capitán Koke y entrenador, Diego Pablo Simeone. El último, por cierto, quien vivió en primera persona el lanzamient­o de objetos en la vuelta de los octavos de esta Champions, en Stamford Bridge. Botellas, agua. De todo le cayó. Sin sanción, por cierto.

Pendiente El día de ayer fue de tensa expectativ­a pero se confía en el recurso

 ?? ?? Afición del Atlético en el Wanda Metropolit­ano, en la ida de octavos contra el United.
Afición del Atlético en el Wanda Metropolit­ano, en la ida de octavos contra el United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain