AS (Valencia)

De Bruyne pudo llegar al Atlético en enero de 2014

El belga eligió al Wolfsburgo porque buscaba minutos

-

Kevin de Bruyne se presenta en el Wanda Metropolit­ano como la gran amenaza del Manchester City. Un jugador que, por nivel, podría copar más portadas como uno de los mejores del mundo y que ya fue decisivo en la ida con el gol que rompió la igualada. Contra el Liverpool volvió a ver puerta y a sus 30 años se encuentra en plena madurez. Todo un líder que aúna talento, calidad, gol, visión, carácter y brega. Si su valor de mercado actual es de 83 millones para Olocip, en invierno de 2014 De Bruyne buscaba una salida por su poca participac­ión en el Chelsea, propietari­o de sus derechos desde 2012. En los primeros meses de competició­n, el belga únicamente participó en nueve partidos y era muy secundario para Mourinho. Y el Atlético dominaba LaLiga, pero buscaba refuerzos invernales en ataque.

Como contaba AS el 29 de noviembre de 2013, el Atlético se reunió con el belga para presentar el proyecto y una oferta de cara a incorporar­le en enero.

El Chelsea, con el que guardaba grandes relaciones y había cerrado tres años seguidos la cesión de Courtois, dejaba en manos del jugador su destino. A sus 22 años, De Bruyne buscaba retos y el Atlético ponía sobre la mesa un equipo ganador y la presencia de sus compatriot­as Courtois y Alderweire­ld.

Sin embargo, De Bruyne se decantó por el Wolfsburgo. En el Atlético la competenci­a era enorme, con un gran nivel de Koke y Arda que podían cerrarle la puerta del once. Y el belga primaba por encima de todo jugar. De Bruyne ya había participad­o en la Bundesliga un año antes, cedido en el Werder Bremen con muy buen rendimient­o y dejando muestras de su calidad. El Wolfsburgo acabó pagando 20 millones para quedárselo. Mientras, el Atlético se reforzó en enero con las cesiones de Sosa y de Diego Ribas, de regreso desde el propio Wolfsburgo que le abrió las puertas al llegar De Bruyne.

El resto es historia. El Atlético ganó LaLiga y alcanzó la final de la Champions, con un golazo de Diego al Barça en cuartos. Eliminaría al Chelsea en semifinale­s y los blues se harían con Diego Costa y Filipe Luis para el próximo curso. Y De Bruyne se convirtió en una estrella en el Wolfsburgo. Sus seis primeros meses le asentaron en el once y en la temporada 14-15 consiguió 16 goles y 25 asistencia­s que llevaron al City a tirar la casa por la ventana y pagar 80 millones por él en enero de 2016. Ahora vive su séptima campaña en el club inglés, ejerce como capitán y máxima estrella. Una carrera que pudo ser muy distinta con un toque rojiblanco en enero de 2014.

Reunión El club le presentó el proyecto, pero sin asegurarle la titularida­d

 ?? ?? De Bruyne, en un partido con el Chelsea en 2013.
De Bruyne, en un partido con el Chelsea en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain