AS (Valencia)

Chukwueze tor

El Villarreal tumba al campeón alemán y está en 'semis' ● Samu marca un gol histórico en el 88'

- JULIÁN BURGOS

Mientras escribo esta histórica crónica, la grada del Allianz camina en silencio a casa, cabeza gacha. Y en la megafonía suena la Sinfonía Agridulce de The Verve. Una noche agria, muy agria, para un Bayern que se desangra. Y dulce, muy dulce para un Villarreal que va a pisar las semifinale­s de la Champions por segunda vez en su vida. 95 minutos de sufrimient­o y un gol de Chukwueze que pasará a la historia del Submarino amarillo.

El tifo que enseñó la grada muniquesa antes del partido mostraba el rostro del Torpedo Müller, máximo goleador de la historia de la Bundesliga. "Torpedo para siempre" se podía leer. Pero el torpedo estaba dentro del Submarino. Salió al final del partido. Se llamaba Samu Chukwueze. Es de Nigeria. Y ya es eterno. Arruabarre­na ya tiene sucesor. Y el Villarreal tendrá la ocasión de vengar el penalti de Riquelme y meterse en la finalísima de la Champions. Machada.

Emery sigue sin perder una eliminator­ia europea con el Villarreal. En el Allianz plasmó un planteamie­nto perfecto sobre el verde. Y además, una vez que sus jugadores lo interpreta­ron y llegaron a la hora de la verdad dentro de la eliminator­ia, hizo los cambios adecuados en el momento perfecto. Chukwueze puso la velocidad que necesitaba el equipo para atemorizar al Bayern en una contra. Y le salió redondo.

El Villarreal tenía desde el inicio bien clara la pauta a seguir. Salió con las ideas muy claras aunque claro, jugar en el Allianz ante el Bayern, lo dificulta bastante. Aún así, el Submarino trató, durante toda la primera parte, de tener posesiones largas, con el fin de apagar el fuego que salía de los once pares de botas del Bayern y de las 75.000 gargantas que llenaban el majestuoso estadio bávaro.

El Bayern, como era de suponer, salió en tromba. Aunque no creó demasiadas ocasiones claras en la primera mitad. Cada minuto que pasaba era una minivictor­ia amarilla. Pero la renta era muy exigua. Musiala tuvo las dos más claras del equipo de Nagelsmann en la primera mitad. En la primera, golpeó mordido el balón con todo a favor. En la segunda, de cabeza, remató a las manos de Rulli.

El Villarreal sufría, a la espera de la suya. Y llegó. Danjuma en una contra se plantó ante Neuer. El Allianz enmudeció por un segundo. Pero el neerlandés golpeó con la izquierda y ni siquiera cogió puerta. Primer aviso. El segundo fue de Gerard, muy similar, al filo del

 ?? ?? Los jugadores del Villarreal celebran el histórico pase a la semifinal, la segunda vez en su historia, con la afición que viajó hasta Múnich.
Los jugadores del Villarreal celebran el histórico pase a la semifinal, la segunda vez en su historia, con la afición que viajó hasta Múnich.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain