AS (Valencia)

Pedea al Bayern

El Submarino, entre los cuatro mejores de Europa 16 años después ● Unai Emery da otra lección

-

descanso. Pero el balón también se fue al lateral de la red.

Otra vez perdonaba el Submarino al gigante alemán. Demasiadas veces. En la segunda parte aún salió más en tromba el Bayern. En cinco minutos ya habían avisado Musiala y Upamecano, a la salida de un córner. Pero fue Lewandowsk­i el que abrió la lata y dio esperanzas de remontada al seis veces campeón de Europa. Parejo dio un mal pase en la salida, el balón le llegó a Müller que conectó con el goleador polaco, casi sin mirarle. Y este mandó a la jaula la primera que tuvo. Eliminator­ia empatada. 40 minutos por delante y el Bayern volcado. Resoplido. Como dijo Emery en la previa, no había que perder la cabeza si sucedía esto. Y así fue. Cabeza fría y a seguir. El Bayern apretaba, había que mantenerse de pie. Müller, tras un centro lateral, la tuvo pero llegó forzado y remató alto. Después, otra vez Müller, de cabeza, otra clara que mandó fuera. Era un sinvivir.

El aura del Torpedo planeaba en Múnich. Pero el Villarreal mantenía el tipo, obligando al Bayern a repetir centros laterales con ventaja para Albiol y Pau. Sólo Coman ponía algo en problemas a Foyth. La eliminator­ia se encomendab­a a la prórroga. Hasta que apareció Gerard, en una cabalgada enorme, memorable por los siglos de los siglos en Vila-real. Pase de la muerte a Chukwueze y gol del nigeriano. Múnich enmudeció y los 1.500 que estaban en lo más alto de una de las gradas enloquecie­ron. ¿Dónde estabas el día del gol de Chukwueze? Yo estuve allí.

REPORTAJE GRÁFICO: AGENCIAS

El Bayern decidió apostar todo su proyecto en pagar una millonada por un técnico imberbe con métodos revolucion­arios. Meter un tipo más joven que algunos jugadores tiene sus riegos. Convivir con Neuer, Müller o Lewandowsk­i requiere un máster en gestión de grupos que él no tiene.

Esta decepción removerá muchas tripas en Múnich. La marejada que decía que Lewandowsk­i puede irse se hará aún más grande. Otros jugadores como Sané o Gnabry, que no renueva, quedan muy señalados. Se irá Süle y veremos cómo recompone la defensa. Un puzzle provocado por el Villarreal, un Quijote en tierra de molinos gigantes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain