AS (Valencia)

“Márquez está un paso por encima de los demás”

Alberto Puig hace balance del GP de Las Américas

- MARÍA VIÑAS / LA NOTICIA

Llegó a Austin con el objetivo de recuperar la confianza y una remontada de dieciocho posiciones fue la mejor de las situacione­s para confirmar que su nivel sigue siendo el de siempre. Marc Márquez quería un fin de semana sin sobresalto­s y, aunque el fallo técnico en la salida le dejó en último lugar, finalizó en un sexto puesto que en su equipo supo a victoria. Austin es ya un primer paso muy positivo para el reencuentr­o con su Honda. “Estamos muy contentos de que pudiera estar en Texas después de la caída en el ‘warm up’ de Mandalika. Pudo mostrar su nivel, que es el mismo de siempre. Es un piloto que está un paso por encima de los demás”, indicaba Alberto Puig en su análisis después del gran premio.

Y, por supuesto, el team manager del Repsol Honda lamenta el fallo que condicionó toda la carrera de Márquez: “Marc hizo una carrera realmente impresiona­nte. Tuvo un problema técnico en la salida que fue una pena. Honda HRC está investigan­do qué pasó, qué problema hubo y qué solución hay. Incluso en esta situación, Marc logró sobreponer­se y en la curva 1 la moto funcionaba bien y pudo demostrar su ritmo real. Desde la última posición debido a su problema y tras quedarse muy lejos del grupo tras la primera curva, más de seis segundos, demostró que era el piloto más rápido en COTA el domingo. Todo el mundo lo vio y realizó una actuación increíble”.

El Mundial de MotoGP llega a Europa y, en ello, Honda puede sacar provecho. Además, empezarán en dos trazados “que a Marc le gustan”, porque “disfruta tanto de Portimao como de Jerez”. Eso sí, el circuito del Algarve sigue siendo una de las tareas pendientes del campeón, donde nunca ha ganado. Es la temporada más larga de la historia en MotoGP y Honda piensa “de forma positiva”, con ganas de “recuperar esa diferencia” que les separa de la cabeza liderada por Bastianini. “El Mundial está muy abierto, Marc está solo a 40 puntos del líder, pese a perderse dos carreras. Todavía quedan más de 300 puntos en juego y ya hemos visto que pueden pasar muchas cosas en 2022”, recuerda.

“Nuestra mentalidad es intentar ganar y ese es nuestro objetivo. En Austin todo el mundo pudo ver cómo pilotó Marc, y puedes entender el potencial de un piloto cuando sale último y tiene que recuperar muchos segundos, casi seis después de la primera vuelta, y terminó únicamente a seis segundos del primero. A buen entendedor pocas palabras bastan”, finaliza Puig.

“Marc pudo demostrar en Austin que es el mismo de siempre”

 ?? ?? Alberto Puig, ‘team manager’ del Repsol Honda, posa en la entrada del box del equipo japonés.
Alberto Puig, ‘team manager’ del Repsol Honda, posa en la entrada del box del equipo japonés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain